Es la isla más grande de Italia ,es una de las joyas del sur , que se puede descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades, se pueden desarrollar a través de la naturaleza, la historia y la tradición. Es muy fácil cruzar en a la isla en auto, pues todos los ferries tienen el servicio para transportarlos desde varios puertos del continente.
Qué ver:
- El volcán Etna: es volcán activo más grande de Europa. Durante los siglos, las erupciones han alterado las laderas del volcán dibujando paisajes de lava y hielo, protegidos en un gran parque natural que puede ser visitado a lo largo de senderos naturales tranquilos. De los puntos más altos, se puede admirar un panorama extraordinario, que llega hasta la isla de Malta.
- Taormina: llamada la perla del Mediterráneo, situada en una terraza natural con vistas al mar, uno de los lugares más encantadores es el Teatro griego, que se encuentra en un lugar espectacular y rodeado por la naturaleza.
- Messina: es la entrada principal a la isla de Sicilia, allí se pueden descubrir preciosos tesoros que revelan toda su historia con el paso de los años,donde dejaron huellas las grandes civilizaciones.
- Palermo: es la capital, con un sorprendente legado artístico: la imponente catedral, la Capilla Palatina, las soberbias iglesias de La Martorana, San Cataldo y San Juan de los Eremitas. Todos ellos, monumentos singulares y hermosos.
Dónde comer:
- Restaurante L’arco dei Cappiccini: Muy buena comida, pescado fresco, buenas pastas. esta ubicado en la entrada de Taorrmina.
- Sapori del mare: es un restaurante en Palermo de comida fresca y casera.
- Manna: es un buen restaurante ubicado en el centro del pueblo de Noto al sur de la Isla, excepcional y la decoracion moderna y bien ambientada.
- Baronessa: uno de los mejores restaurantes de Taormina, una terraza con una vista increíble.
Dónde Dormir:
- Belmond gran hotel Timeo: es un hotel clásico tradicional de lujo en la ciudad de Tormina, un poco antiguo para mi gusto, pero es uno de los mejores de la zona y tiene una vista muy linda al mar jónico.
- Ashbee hotel: también ubicado en Taormina es un hotel mas moderno, confortable y bonito.
- Domina Coral Bay Sicilia Zagarella: es uno de los mejores hoteles de la isla, es mas lujoso, moderno, ubicado a 15 kilómetros de Palermo.