Es una ciudad y un Puerto del extremo sur de Chile capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, llegar allí no es fácil , lo hicimos en un crucero y la verdad que los paisajes son preciosos, pero es un destino que se hace como complemento de otros tours, como la visita al espectacular parque Torres del Paine, pues no hay mucho que hacer allí.
Que ver:
- Plaza de Armas: donde esta el indio Aóniken del monumento Magallanes, Dicen que si se quiere volver a la Patagonia, se le debe tocar o besar el pie.
- Isla Magdalena:compuesta principalmente por Pingüinos, Cormoranes, Gaviotas, entre otras especies, encontrándose allí una de las mayores colonias de Pingüinos de Chile, cuya población se ha estimado en 60.000 parejas de Pingüinos Magallánicos.Se ubica en el centro del Estrecho de Magallanes, a 35 km al norte de la ciudad de Punta Arenas, y la excursión comienza surcando las aguas del mítico estrecho durante 1 1/2 horas,
- Cementerio Municipal Sara Braun: El cementerio más bonito que he visto. Limpio, ordenado, su jardín muy bien cuidado. Y una joya de la historia de punta arenas.
- Nao Victoria Museo: Conocer este museo abierto es toda una ventura, queda un poco alejado pero nada que un taxi no pueda remediar. La gracia de estas réplicas que es uno puede subir a ellas y a todos sus rincones, de esta manera, arriba de ellas, uno logra imaginar la bravura de sus tripulantes al cruzar mares con ellas
- Palacio Sara Braun: El palacio de Sara Braun es un testimonio a la gran importancia que tuvo esta mujer en una época donde nuestro género no tenía muchas oportunidades.
Como no tuvimos la oportunidad de estar allí mucho tiempo, solo probamos el cordero de un restaurante turístico que se llama el Arriero, estaba muy bueno.