Fue la capital del antiguo Imperio Inca durante muchos años. Hoy esta encantadora ciudad tiene en su interior lugares mágicos y misteriosos donde podrá disfrutar, comer y conocer muchas cosas durante su estadía. Es una ciudad con encanto para la gente joven. Le adelanto un dato: la noche nunca termina, los bares y restaurantes siempre estarán llenos.
Le voy a recomendar un buen guía en Cuzco:
Nilo Edgar Zambrano
Tel: 51-84224003 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Qué ver en Cuzco?:
- La Plaza de Armas: Centro político y religioso de todo el imperio donde está la hermosa Catedral. A su alrededor, gran cantidad restaurantes y bares.
- Barrio de San Blas: A pocas cuadras de la Plaza de Armas. Conocido por albergar los talleres de los más importantes artesanos del Cuzco.
- Ruinas de Sacsayhuamán: Esta ruina es la más impresionante de las que bordean Cuzco. Se trata de una hermosa fortaleza que vale la pena visitar.
¿Dónde dormir en Cuzco?:
- Wyndham Costa del Sol: Su ubicación no es la más central, pero es un hotel moderno, con muy buenos servicios.
- JW Marriott El Convento: Es nuevo, hermoso, bien ubicado. La mejor opción para alojarse en Cuzco.
- Belmond Monasterio Hotel: Es un hermoso refugio que combina arte, arquitectura y cultura cusqueña.
¿Dónde comer en Cuzco?:
- Restaurante Chicha: Es el mejor restaurante de Cusco. Es caro, pero vale la pena. Le recomiendo la degustación de causas y el lechón tierno. Además, tómese un martini de coca.
- Restaurante Baco: Tiene un ambiente romántico, una cocina creativa y una excelente atención. No deje de probar la hamburguesa de alpaca.
- Restaurante Inkazuela: Es un restaurante sencillo y económico donde preparan unos exquisitos platos fusión tipo cazuelas con una combinación de ingredientes locales.
- Cicciolina: Es un restaurante de comida muy creativa. Es estrecho y hay que reservar con tiempo, pero sin lugar a dudas, es uno de los mejores de la ciudad.