Una de las ciudades más bonitas de España. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país.
La plaza mayor tiene una magia especial, puede sentarse en alguno de sus cafés, y contemplar las distintas fachadas de este hermoso conjunto arquitectónico, mientras escucha una serenata con alguna de las tunas de estudiantes.
Se puede hacer un recorrido a pie por el centro histórico, sin dejar de entrar a conocer la Catedral y la Universidad, que es una verdadera joya.
De hoteles le recomiendo el tradicional y muy bonito Rector, muy acogedor y totalmente vinculado al encanto de la ciudad.
Y el hotel Don Gregorio, cerca de el centro histórico de Salamanca, con un buen servicio, sus instalaciones son preciosas y están perfectamente cuidadas.
En cuanto a restaurantes nada mejor que El Mesón de Gonzalo, Es un restaurante pequeño con una excelente ubicación y servicio, no puede perderse las patatas bravas, croquetas de jamón, ni el cochinillo.