La capital de Polonia, es una ciudad bellísima con muchos lugares turísticos que conocer y con mucha historia que aprender. le recomiendo por lo menos estar allí dos o tres días, es increíble ver como una ciudad que quedo destruida en su totalidad en la segunda guerra mundial, se haya recuperado en tan poco tiempo.
Le recomiendo un guia muy bueno se llama Rafael Kulesza, bueno para circuitos turísticos por Polonia y servicio de transportes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Y su pagina de viajes en polonia en español www.poloniaenespanol.pl tel:48 603180765
Qué ver:
- La Ciudad Vieja (Stare Miasto): es uno de los lugares más pintorescos de la capital, se constituyó a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, lo que era la residencia de los duques de Mazovia y en la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruída por los nazis (como la gran mayor parte de la ciudad) para ser posteriormente reconstruída hasta el más mínimo detalle lo cual ha posibilitado que el conjunto haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El lugar ideal para caminar.
- Palacio de cultura: con sus 231 metros (sin la antena) durante años fue uno de los edificios más altos de Europa, según Stalin el palacio de cultura es un regalo del pueblo soviético a Polonia, pero el hecho es que en su época era considerado por los polacos como un símbolo de la dominación de la URSS.
Subirse al mirador de la planta 30 cuesta unos 10 zlotys y las vistas que se tienen de la ciudad son únicas por lo que es una visita obligada. Junto con las oficinas, el edificio alberga un auditorio, un cine, un teatro, una pista de patinaje sobre hielo y una discoteca-cafetería en los bajos del edificio.
- Palacio Real de Varsovia: Desde la plaza del Castillo, comienza la Ruta Real, que pasa a través de varias iglesias, palacios y edificios gubernamentales, hasta llegar al parque Wilanów, con su magnífico palacio barroco y al jardín-palacio neoclásico Lazienki, los que brindan un agradable paseo, en el jardín de las rosas de Lazienki, podremos ver un enorme monumento dedicado a Chopin, genial compositor polaco, del que se exhibe una amplia muestra de objetos personales, en el museo que lleva su nombre, o su corazón momificado en la iglesia Krakowskie Przedmiescie.
- Barrio de Muranów: en este barrio se asentaba el antiguo gueto de la ciudad, donde vivieron más de 350.000 judíos, muchos de los cuales murieron en campos de concentración nazis, es una visita impresionante y muy recomendable, aunque está bien recordar, ya que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
- Museo Judío de Varsovia: en el 2013 abrío las puertas al público, es un moderno edificio emplazado en el lugar en el que estaba el centro del barrio judío y que posteriormente, durante la II Guerra Mundial, sería el lugar elegido por los nazis para levantar el gueto de Varsovia y confinar ahí a la población judía. cometido del museo, más que mostrar los horrores de la guerra y las persecuciones que este colectivo ha sufrido a lo largo de la historia, es dar a conocer los mil años de historia y convivencia de este pueblo en las tierras polacas.
- Barrio de Praga: se encuentra justo al otro lado del río Vístula, y es la zona más antigua de la ciudad, anterior a la II Guerra Mundial. Tiene fama de ser un barrio peligroso, pero normalmente no hay ningún problema, ya que desde que muchos artistas fijaron aquí su residencia, y se empezaron a recuperar algunos edificios para utilizarlos con fines sociales, se ha convertido en una zona de moda de la ciudad, la cual es visitada por cada vez más turistas.
Dónde Comer:
- Dawne Smaki: pura comida polaca, con un patio muy agradable, nada elegante y el servicio es muy bueno, todo el personal habla ingles.
- Fukier: es muy famoso, muy caro, lo recomiendo como experiencia por que es muy bueno, la decoración es linda y muy autentica,le recomiendo pedir zurek (típica sopa polaca)
- Café bistrol: esta ubicado en el hotel bristol, es de lujo, elegante y lindo.
- Restaurante Polka: en la parte antigua de la ciudad. De comida polaca, con un ambiente único y buena calidad, no deje de probar los pierogi.
- Michael Moran: es un bistro de Paris, uno de los mejores rincones franceses en la ciudad.
- U Kucharzy Restaurante: Un gran restaurante con un ambiente agradable y un servicio excelente. Destaca el tatar que es inmejorable, y el pato braseado. tiene una carta de vinos muy variada.
- Pijalniel Wedel: el mejor chocolate y el mejor licor de chocolate.es la chocolatería famosa de Polonia.
Dónde dormir:
- Hotel intercontinental: muy bien ubicado, cerca al palacio de la cultura y a la estación de trenes, es un hotel muy grande y relativamente nuevo.
- Hotel Bristol: es el hotel tradicional de lujo de la ciudad, su ubicación es la mejor.
- Hotel Mercure: es un hotel mas turístico, mas económico y a pesar que no estar cerca al centro su ubicación no es mala.
- Mamaison Hotel Le Regina: en la zona antigua, un hotel boutique con muy buenas habitaciones.