Es la capital bíblica y moderna de Israel. Para mí es una de las ciudades más extraordinarias del mundo, establecida hace más de 3000 años por el rey David. Una ciudad fascinante, llena de contrastes, donde se unen lo antiguo, lo nuevo, lo santo y lo secular. Es la ciudad santa de las tres principales religiones monoteístas del mundo: judíos, cristianos y musulmanes. Es la capital de Israel donde se alberga el parlamento.
¿Qué ver en Jerusalén?:
- El Santo Sepulcro: También conocida como basílica del Santo Sepulcro, iglesia de la Resurrección o iglesia de la Anástasis. Es un santuario religioso del cristianismo situado en la ciudad de Jerusalén. Prepárese para hacer unas largas filas para entrar al lugar sagrado.
- Cúpula de la Roca: Es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas.
- Monte de los Olivos: Según la Biblia, era el lugar donde Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. Es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa.
- Vía Dolorosa: Es una calle de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dicha calle se ha tomado, tradicionalmente, como parte del itinerario que tomó Cristo, cargando con la cruz, camino de su crucifixión.
- Basílica de la Natividad en Belén: Fue construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazaret.
- Monte Sion: Donde está la sala de la última cena y la iglesia donde murió la Virgen María.
- Centro Comercial Mamilla: Ubicado en la calle Yaffa. Allí hay una tienda de productos del mar muerto que se llama Ahaba.
¿Dónde dormir en Jerusalén?:
- Hotel King David: De lujo.
- Herbert Samuel Jerusalem Hotel: Muy buen hotel. Con un restaurante en el último piso para disfrutar del paisaje de esta bella ciudad.
¿Dónde comer en Jerusalén?:
- Adom: De carnes
- Chakra: De comida internacional.
- Modern: Comida mediterránea e israelita. Al lado del museo. Una muy buena opción después del tour.
- Rooftop: Una hermosa terraza con vista sobre toda la ciudad en el Hotel Mamilla.