La capital de Finlandia, está situada en el mar Báltico, donde las zonas verdes ocupan un tercio de su territorio. Es una metrópoli a medida del hombre. En la parte monumental es grandiosa, en parte moderna y original, Helsinki debe esta doble naturaleza a su dependencia política y cultural de Rusia (de la que se independizó en el 1918) Es una ciudad pequeña y fácil de conocer, por lo que le recomiendo tomar el bus turístico y en tres horas ya estará ubicado o si el clima le permite hacerlo caminando. Todos los días ponen un mercado sobre el puerto con ventas de productos de piel, aproveche por que los precios son muy buenos.
Qué ver:
- Catedral Ortodoxa de Uspenski: Situada en un alto desde donde se divisa gran parte de la ciudad, esta es una típica catedral ortodoxa al estilo austero escandinavo.
- Hauppatori (Plaza del mercado): esta simpática plaza esta junto a uno de los puertos, guarda un pequeño mercado de puestecillos muy interesante, donde puede comprar el típico souvenir o el producto finés que anda buscando, además podrá comer allí fresco y económico.
- Senaatintori: En la plaza de la catedral de Helsinki, se encuentra el edificio del Senado que data de mitad del siglo XIX. En el centro se encuentra la estatua al Zar Alejandro II.
- Catedral de Helsinki: Esta es una catedral Evangélica Luterana que hasta 1917 fue llamada Iglesia de San Nicolás. Es uno de los símbolos mas importantes de la ciudad.
- Temppeliaukion Kirkko (Iglesia enterrada): Este es un sitio único. Es una iglesia que se ha construido bajo tierra, estando únicamente a la vista desde fuera, la cúpula que abarca toda la superficie construida. Es una hermosura y ojala le tocara algún concierto de música.
- El Parque de la Explanada: son dos calles muy activas y un bulevar longitudinal parquizado entre ellas. Allí encontrara restaurantes, almacenes y bares muy de moda y agradables para visitar.
Dónde dormir:
- Hotel Haven: muy bien ubicado y excelentes habitaciones y tiene un bar lindo, otro servicio interesante para disfrutar, son las bicicletas para los huéspedes.
- Hotel Kamp: es un hotel clásico, situado en una zona formidable para desplazarse fácilmente y un servicio de primera.
- Radisson Blu Plaza Hotel: no me cansare de recomendar esta cadena de hoteles, es muy buena en servicios y en tarifas y ubicación, una buena opción si va en familia.
Dónde comer:
- Kappeli: es un café bar restaurante en la plaza, con una linda vista y le recomiendo pedir el Poro que es el siervo y el plato típico del país.
- New!!!! Gaijin: no lo conozco, me lo recomendaron y escucho muy buenos comentarios de su comida Asiática, los cocteles y el menú de degustación de los domingos.
- Rioni: comida Georgiano, de Europa del este.
- Gran Delicato: un restaurante pequeño, de comida mediterranea, especialmente Griega, atendiados por su propiretario.