La capital de Jordania es una ciudad con más de 4 millones de habitantes. Está rodeada por muchas colinas: la más importante es la ciudadela la colina de los Amonitas “Aman Citadel”. Capital política y económica. Es una monarquía parlamentaria.
¿Qué ver en Amán?:
- Mezquita del rey Abdala: Construida en 1983, es la segunda más grande del país.
- Teatro Romano: Con capacidad para más de 7 mil personas. Es impactante y muy bien conservado.
- La Ciudadela: Desde allí se puede tener la mejor vista de toda la ciudad y hacer un recorrido por las antiguas ruinas.
- Monte Nebo: A una hora de Amán, se encuentra este lugar santo que fue descubierto por los Franciscanos en 1933. Allí fue donde Moisés pudo ver la tierra prometida.
- Mar Muerto: Toda una experiencia poder entrar en esta agua aceitosa con 32 minerales que la hacen saludable y beneficiosa para la salud. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Mi recomendación es ir a algún spa hotel para disfrutarlo mejor.
- Mádaba: Está al sur de Amán. Es la ciudad donde está la Iglesia de San Jorge y donde la virgen se apareció. Está el mapa mosaico de 520 años después de Cristo.
¿Dónde dormir en Amán?:
- Amman Grand Milennium: Es un hotel 4 estrellas, con lindo lobby y buenas habitaciones. El desayuno no me gustó mucho, pero la verdad está bien el hotel.