La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Hoy es una ciudad bonita, moderna y con muchos sitios turísticos interesantes que conocer.
Un buen guía para recomendarle se llama Daniel Jeziorkowski tel: 49 0 1718846427
Qué ver:
- La puerta de Brandemburgo: Es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Marcaba la frontera entre Berlín Oriental y Occidental, hasta la reunificación de Alemania era la encarnación de la Guerra Fría, convirtiéndose después de 1990 en el símbolo de la reunificación de Alemania y Europa. Con su estilo neoclásico, recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.
- Muro de Berlín: Este muro que inicialmente se extendía a lo largo de 45 kilómetro, dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos. No es algo que llene de orgullo a los Alemanes, hoy solo quedan algunos restos del muro con pinturas que representan los momentos trágicos de la época.
- Catedral de Berlín: Está ubicada en el centro histórico de Berlín. Es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y una visita obligatoria para los amantes de la arquitectura religiosa.
- Parlamento Alemán: Se trata de un edificio histórico con aspecto de templo clásico, coronado por una gran cúpula moderna por la que se puede transitar. Actualmente es necesario realizar una reserva de forma anticipada para hacer su visita.
- Torre de Televisión de Berlín: Es una torre construida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo. Con 368 metros de altura, es la estructura más alta de Alemania. Está situada en el centro de Alexanderplatz, la plaza más importante de la República Democrática Alemana.
- Monumento al Holocausto: Es un monumento en memoria a los judíos asesinados en Europa. Se trata de una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida.
Dónde comer:
- Vox: Es un restaurante bar ubicado en el hotel Grand Hyatt. Muy lindo, moderno con un ambiente alegre y una cocina abierta al público, donde podrá ver sus productos orgánicos y frescos. Hay que reservar con tiempo y no es económico.
- kafer Dachgarten: Es un hermoso restaurante ubicado en el duomo del parlamento Alemán, con una magnifica vista, un excelente servicio, amable y eficiente, donde le recomiendo hacer reserva con tiempo.
- Crackers: Es un restaurante/bar que no conozco pero me lo han recomendado varias personas.
- Focaccino Trattoria: uno de los mejores de comida Italiana.
- 100 Gramm Bar: no lo conoci, pero me lo recomiendan como el uno de los mejores de la ciudad; ya quiero ir. me cuentan
Dónde dormir:
- Marriott Hotel: Esta en la zona nueva de la ciudad, sus habitaciones son amplias y el hotel presta muy buenos servicios, siendo un hotel de 5 estrellas no tiene tarifas muy altas, me gustó mucho.
- Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt: Es un hotel 4 estrellas, con servicios de primera, además esta muy bien ubicado y con todo lo necesario como para sentirse en casa.
- Hampton by Hilton: Esta es una opción mas económica y buena, no esta en la zona mas linda de Berlín, pero le prestan todos los servicios necesarios y tiene muy cerca facilidad al transporte y seguro.