Fue la capital de Polonia hasta 1596, es considerada el centro intelectual, cultural, y religioso de Polonia, que ciudad tan hermosa y tan agradable para visitar, es uno de los centros de peregrinación mas importante de Europa.
Una buena forma de hacer un buen tour por la ciudad es en una de los hermosas carrozas que hay en la plaza del mercado o en los mototaxis que hay por toda la ciudad y le dan le explicación en todos los idiomas. Le puedo recomendar un guía muy simpático y que divertido que se llama Bruno Czerzinski Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tel 0048691717061
Qué ver:
- Plaza del Mercado: es la plaza medieval mas grande de Europa, a lo largo de los siglos a sido testigo de grandes acontecimientos y varios de los sitios de interés para ver allí son la Iglesia de Santa Maria, la lonja de los paños que es un pequeño centro comercial en la mitad de la plaza y la torre del antiguo Ayuntamiento.
- Castillo de Wawel: sobre la colina del mismo nombre y a orillas del río Vistula, se levanta este hermoso castillo de estilo gótico que fue la primer residencia de los reyes de Polonia. lo mas importante para ver allí es la catedral, la cueva del dragón y el museo catedrático Juan Pablo II.
- Fabrica de Oskar Schindler:es un museo muy importante para los Polacos, ya que allí muestran toda la Historia de como este personaje Nazi ayudo a salvar con su fabrica de utensilios, tantas vidas de judios durante la segunda guerra mundial.
- Auschwitz: es el campo de concentración mas grande para lo prisioneros politicos polacos y judíos de todos los países, es muy impactante hacer esta visita, que seria ignorancia decirles que no la hagan por que es parte de la historia, pero es demasiado triste ver esa realidad.
- Wadoice: la ciudad del papa Juan Pablo II, ubicada a 40 kilometros de Cracovia para los que somos catolicos es una hermosa experiencia ir a conocer la casa museo del papa y le recomiendo comer el famoso pastel que disfrutaba tanto el papa que se llama Kremowka
Dónde dormir:
- Hotel copernicus: uno de los mejores de la ciudad, mas lujoso y de tarifa mas alta, me pareció muy lindo, pero no vi sus habitaciones.
- Hotel Sheraton: me gusto mucho este hotel, no solo por la ubicación y las habitaciones confortables, también su buen desayuno y la tarifa no es muy alta
- Hotel Senacki: es un hotel impecable, cerca de la plaza y del castillo, muy recomendado.
Dónde comer:
- Zapiecek PolskiePierogarnie: el mejor lugar donde se puede comer los mejores pierogarnies del Polonia, (tipo de empanadas Polacas) también lo hay en Varsosvia.
- Trzy Rybki: significa "tres peces", uno de los mejores de la ciudad, es una mezcla de antiguo y moderno. Vale la pena ir a cenar allá. Está ubicado en el hotel Stary.
- Szara Kazimierz Restaurant: una buena combinación de comida internacional y Polaca.