Es un pequeño país, muy apetecido por estar ubicado en el centro de Europa, influenciado por tres grandes países, Alemania, Francia e Italia, con los que mantiene un intenso intercambio cultural, económico y turístico. Este destino es conocido por su excelente eficacia, el chocolate de primera clase, los quesos deliciosos y relojería de calidad. Los paisajes son simplemente impresionantes, y hay mucho que ver y hacer, tanto si el país está bañado en el sol, como si está cubierto por la nieve. No dude en rentar un auto y disfrutar conociendo este pequeño paraíso.
Hay dos cosas que le recomiendo hacer en Suiza, que desafortunadamente no me quedé hospedada en ninguno de estos sitios, pero creo que vale la pena disfrutarlos un poco mas y sobre todo cuando se es amante del sky y la nieve:
Viajar a Interlaken: es capital turística por excelencia de los Alpes Berneses, cuenta con casi 250 kilómetros de pistas de esquí conectadas entre sí por trenecitos y funiculares. Hay un hermoso y lujoso hotel donde si su presupuesto le permita disfrutara de una espectacular estadía, si no le recomiendo ir y tomar un café o te en alguno de sus lindos bares.
Uno de los programas para hacer allí es subir hasta Schilthorn Piz Gloria donde filmaron la película del agente 007.
El otro es ir a conocer el Lago Leman o lago de Ginebra: un lago completamente cristalino que ofrece la posibilidad de nadar, navegar y hasta disfrutar de su simple pero hermosa vista tiene, comparte los dos países, Suiza y Francia, le recomiendo pasar una noche en alguno de los hermosos hoteles que lo rodean.
una ciudad que no conozco es Lausane, pero mis amigos viajeros me recomiendan este fabuloso restaurante: L'ardoise Braserrie en el hotel Carlton.