Hay lugares tan llenos de belleza e historia, con tanto que ofrecer al viajero que a primera vista pudieran parecer inabarcables. Sevilla es uno de esos lugares.
Enclavada a orillas del río Guadalquivir, es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas
La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o el barrio Santa Cruz. En esta ciudad el tour lo puede hacer en carroza es algo pintoresco y muy típico.
Una época muy buena para visitarla es abril cuando se celebrar su feria, algo digno de conocer.
Qué ver:
- Catedral de Sevilla: Se alza en el emplazamiento de lo que era la Gran Mezquita, Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. Los restos de Cristóbal Colón se encuentran custodiados en este templo.
- La Giralda: El antiguo alminar de la mezquita árabe. Se puede subir y ver la ciudad desde la parte mas alta de la torre, no se sorprenda pues generalmente hay mucha gente haciendo fila para entrar.
- Los Reales Alcázares: es una magnífica residencia real, construida por Pedro I el cruel, que aún hoy asombra por su opulencia y hermosura, se accede al edificio por la Puerta del León, almohade, y a partir de aquí todo es un compendio extraordinario de arte árabe y cristiano.
- Barrio de Santa Cruz: Es uno de los espacios urbanos más notables de la ciudad de Sevilla, Es un laberíntico entramado de calles estrechas salpicadas de plazas recoletas con olor a azahar. un lugar inigualable lleno de restaurantes y tabernas de patios floridos donde los turistas se emocionan.
- Plaza de España y Parque de María Luisa: El parque de María Luisa está formado por unos magníficos jardines, fuentes y excelentes edificios de notable valor artístico. En el final del XIX la infanta María Luisa de Orleans donó a la ciudad parte de los jardines de San Telmo, espacio que ocuparon los magníficos edificios de la exposición Iberoamericana de 1929.
Dónde dormir:
- Hotel Alfonso XIII: Excelente palacete de lujo en pleno centro de Sevilla, con historia en el edificio pero lujo y modernidad en las habitaciones. El desayuno es muy bueno y lo sirven en el pintoresco patio andaluz.
- Hotel Casa 1800: esta perfectamente situado para poder conocer Sevilla, Típica casa señorial sevillana y excelente decoración. El ambiente que se respira en el hotel y en las habitaciones invita al descanso y tiene una perfecta mezcla entre la antigüedad de la construcción y el barrio y la comodidad de unas instalaciones modernas.
- Eme Catedral Hotel: Un original hotel boutique enfrente de uno de los monumentos mas característicos de Sevilla. Habitaciones amplias, limpias, modernas, con un spa, y bar para copas en la azotea espectacular! Aunque usted no se aloje en el hotel debería ir a visitar esa azotea y tomarse una copa allí, Aunque su precio es alto merece la pena si hay ocasión de pagarlo..
- Hotel Meliá Sevilla: Muy bien situado al lado de la Plaza de España y a un paseo andando de La catedral y toda la zona centro de bares de tapeo que tiene alrededor,Por fuera es bastante antiguo, nada que ver con el interior, reformado y redecorado recientemente . Las habitaciones, el desayuno y la tarifa están muy bien.
Dónde comer:
- La isla: esta ubicado en pleno centro de la ciudad, es una una marisquería y pescadería especializada en arroces y pescados de las costas andaluzas y de las rías gallegas. Es costoso y muy turístico, esta recién remodelado.
- La infanta: es un restaurante con muy buena calidad en la comida y en el servicio, con precios muy asequibles, En un lugar magnífico para hacer una ruta de tapas por el centro de la ciudad, El tartar de foie y gambas no deje de probarlos, son espectaculares.
- Taberna del Alabardero: este señorial restaurante, sede de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Ofrece una cocina internacional, con productos de mercado donde destaca su excelente calidad llena de tradición y modernidad.
- San marco: un local precioso de comida Italiana , muy bien servida. Con un ambiente alegre en las noches con música en vivo, le recomiendo las crepes de la nonnna son de lujo.
- New!!!! Mercado Lonja del Barranco: es un mercadillo en frente al puente de Triana, una original propuesta para ir de tapas.
- New!!! los nuevos que me recomiendan mis amigas que fueron a la feria de Sevilla este año Abades de Triana: es una terraza con una hermosa vista de la ciudad, ideal para ir a tomar una copa. Las Piletas: taverna clasica sevillana para ir de tapas,muy recomendado el rabo de toro. Bodeguita Antonio Romero: otro lugar típico de tapas en frente de la plaza de toros, pedir el famoso piripi.