Y aunque es llamada la ciudad del sol, allí no todo el encanto reside en su luminosidad. Sus playas, su clima y su ambiente de rumba son muy apetecidas para escoger este destino para las vacaciones. Es también una muy buena ciudad para programar viajes de compras, pues ofrece cantidades de centros comerciales y outlets para todos los presupuestos.
La mejor forma de movilizarse en esta alegre ciudad es alquilar un auto, que se pueden conseguir con tiempo a unas excelentes tarifas.
Un buen dato para el transporte en Miami que me recomendaron mis amigos es Kb Art Transportation: Tel.: 3053613111 www.kbvillagetaxi.com
¿Qué ver en Miami?:
- Bal Harbour: Es el centro comercial más lujoso de Estados Unidos, donde están las tiendas de marcas más exclusivas. Así no vaya de compras es un lugar muy lindo y agradable para conocer.
- Sawgrass Mills: Es un gigantesco centro comercial con todo tipo de tiendas a muy buenos precios. Miami es el lugar perfecto para encontrar todo lo que usted desea.
- South Beach: Es la playa más concurrida y famosa de Miami. Allí la gente va a mostrar sus cuerpos y disfrutar de la rumba en la noche. Está llena de bares y discotecas.
- Key Biscayne: Es una pequeña isla, muy cerca del centro de Miami, donde está el famoso Seaquarium. Los fines de semana es el sitio preferido para disfrutar en familia de la playa o el parque.
- Boca Ratón y West Palm Beach: Estas dos ciudades están ubicadas más o menos a 50 minutos de Miami. Son una buena opción para ir de fin de semana y disfrutar de sus lindas playas, sus buenos restaurantes y sus campos de golf. Tuve la oportunidad de ser atendida por unos buenos amigos que me recomendaron unos excelentes restaurantes como: City Oyster & Sushi Bar, Chops Lobster Bar. Y un hotel pequeño y rústico donde ir el domingo al bruch muy recomendable: Sundy House. Además, no deje de ir a conocer el tradicional y famoso Hotel The Breakers.
- Una buena recomendación que me hacen es ir a pasar el día al hermoso Hotel Faena, disfrutar de sus playas y caminar por el Design District donde hay muchas tiendas de moda, diseño y decoración.
¿Dónde comer en Miami?:
- Joe`s Stone Crab: Es uno de los tradicionales y buenos restaurantes de comida americana y mariscos. Antes hay que averiguar si está abierto, pues lo cierran en una época del año. No hacen reserva. Le asignan la mesa de acuerdo a la hora de llegada. Recuerde que la espera puede ser larga.
- Cecconis: Restaurante italiano chic. Está en el, muy de moda, Hotel Soho Beach House. Si quiere comer buena pasta y ver gente linda, no lo dude: este es el lugar.
- Zuma: Es un excelente restaurante en un precioso lugar y con muy buen nivel de comida. Definitivamente Miami es de los más recomendables. En la noche el bar es de mucho ambiente.
- Hakkasan: Está ubicado en el Hotel Fontainebleau. Es un restaurante de comida china.
- Novecento: Es una cadena de bistró argentino. Excelente el de Key Biscayne.
- Juvia: Es un restaurante para la gente que le gusta de la buena comida, hermosa vista y el buen servicio. Le recomiendo ir el domingo al brunch. Es costoso pero vale la pena.
- CVI.CHE105: Es un restaurante sencillo, económico y delicioso de comida peruana, ubicado en el centro de Miami.
- Seaspice: Está ubicado al lado del río, en una zona que ahora está muy de moda. El restaurante es muy bueno y sobre todo de mucho ambiente los domingos a partir de las 2pm. Reserve con tiempo.
- Cantina La No. 20: El sitio de moda en Miami. Muy bueno y para ir de fin de semana con amigos de rumba. Un restaurante mexicano lindo y le recomiendo cuando reserve que le dejen la mesa en la parte de arriba.
- Oliver's Bistro: No está exactamente cerca a las playas de South Beach pero es bueno, bonito y barato, ¡¡¡me gustó mucho!!!
Restaurantes recomendados que quisiera conocer:
- Michael's Genuine® Food & Drink: Comida americana con buen ambiente.
- Mandolín: Restaurante griego.
- Makoto: Restaurante japonés. Ubicado en Bal Harbour.
- Casa Tua: Delicioso restaurante italiano en Miami Beach.
- The Deck en Island Gardens: Para pasar un domingo de rumba todo el día.
- Le Zoo: Restaurante francés en Bal Harbour.
- Hotel Setai: No se pierda el brunch los domingos.
El último que me recomienda mi amiga Gina que disfruta tanto como yo los buenos restaurantes es:
- Byblos: De comida mediterránea, turca y del medio oriente.
Mi amiga Etel es maravillosa, pues siempre se acuerda de viajeconnana.com cuando viaja y va a buenos restaurantes. Este es el último en Fort Lauderdale:
- Martoranos: Un café italiano delicioso.
¿Dónde dormir en Miami?
Son muchas las opciones y buenas tarifas que puede encontrar para alojarse en Miami. Le recomiendo tener claro qué tipo de viaje va a hacer y seleccionar allí su hotel: si es playa, si es rumba, si es compras, si es trabajo... las distancias son muy largas y es mejor ahorrar tiempo y dinero. Estos son los que puedo recomendarle según la zona:
En la zona centro y Brickell:
- Mandarin Oriental: Es un hotel de lujo y moderno ubicado en la isla de Brickell Key.
- Courtyard Miami Downtown/Brickell Area: Es un hotel más económico. Ubicado en el centro de Miami.
En Miami Beach:
- Holiday Inn Miami Beach-Oceanfront: Económico.
- Mondrian South Beach: Hotel de diseño.
- The Miami Beach EDITION: Nuevo y divino.
En Fort Lauderdale y norte de Miami:
- The Ritz-Carlton: Lujo y costoso.
- Hampton Inn: Económico, sencillo y tiene incluido el desayuno.