Fue capital de Japón durante más de mil años. Es una de las ciudades mas importantes del país, guarda muchos atractivos turísticos con mucha historia.
Le recomiendo contratar un guía privado y visitar lo más importante. Tardará de 4 o 5 horas.
La mejor forma de llegar hasta acá desde Tokio es en el tren bala “shinkansen”. El recorrido dura 2 horas.
Qué ver:
- Nijo Castle: Es un sitio cargado de historia que vale la pena visitar. Aparte de su arquitectura y jardines, lo que más nos llamó la atención de este castillo fueron los suelos del edificio principal, la madera cruje con un ruido parecido al canto de los pájaros. Lleve calcetines, pues se tendrá que quitar los zapatos para entrar.
- Ryoanji temple: Es llamado el templo del dragón tranquilo. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kyoto. Dentro de este templo existe uno de los karesansui (jardines secos) más famosos del mundo.
- The Golden pavilion: “Templo del Pabellón de Oro” que Yukio Mishima inmortalizó en su novela. Es un edificio perfecto rodeado de hermosos jardines.
- Toji temple: Es el hogar de la pagoda de madera más alta de Japón. El jardín alrededor del templo es precioso y tiene un estanque con peces koi y algunos hermosos cerezos en flor.
- El barrio de Gion: Es el barrio más exclusivo de Geishas de todo el país. Está formado por unas preciosas casas de construcción clásica y por sus calles se pueden ver auténticas Geishas. Allí hay un teatro ‘Gion Corner’, donde hacen espectáculos de danzas tradicionales.
Dónde comer:
Lo mejor para disfrutar de la comida típica de Japón, es entrar en alguno de esos pequeños restaurantes donde se tiene que quitar los zapatos y sentarse en el suelo.
En la mayoría no hablan ingles, así que es mejor ir acompañado de un guía local.
- Kushikura: Ofrecen buenos pinchos y comida japonesa a buen precio. Ademas tienen la carta en inglés.
- Lungamo: Es una buena opción de comida italiana, por si no le gusta mucho la comida local.
- Steak house Yoshida: Buen ambiente y excelente comida. Recomendaría el salmón ahumado. La carne era tan fresca que se derretía en la boca. Los propietarios son muy queridos y hablan inglés.
Dónde dormir:
- Hotel haytt regency: Es uno de los mejores hoteles de cadena de la ciudad.
- Le recomiendo hospedarse en una de las típicas casas japonesas llamadas Ryokan. Hay uno muy famoso y bueno en el barrio de Gion llamado Shiraume.