Es una combinación perfecta entre ciudad antigua y ciudad moderna, es una de las urbes más dinámicas y comerciales del país y en ella apenas notaremos la esencia más básica de Marruecos. ha sido conocida a lo largo de los años como “La Ciudad de los Jardines”.
Que ver:
- La torre Hassam: es el símbolo mas importante de la ciudad, pero desafortunadamente es el minarete de una mezquita que nunca fue terminada. Al lado esta el impresionante mausoleo de Mohamed V
- El palacio real: son 50 hectáreas de terreno, rodeado de hermosos jardines y donde se destacan varios edificios administrativos de construcción reciente estilo andaluz.
- Zona de las medinas:es una medina situada junto al mar, amplia, aseada y rodeada de una muralla construida por los Andauises expulsados de España en el siglo XVII
- Las murallas Almohades: rodean pracilmente la ciudad, se destancan sus 5 puertas bien conservadas que llevan diferentes nombres.
Donde comer:
- Restaurante al warda: esta en el sofitel, es un elegante restaurante marroquí, con música en vivo, deliciosa la comida
- Restaurante Al Marsa: su especialidad son los pescados y maricos, es moderno y esta ubicado en la zona nueva de Salé, sobre el puerto, tiene una vista linda de la ciudad.
Donde dormir:
- Sofitel jardín de roses: es uno de los mejores hoteles de la ciudad, esta muy bien ubicado, rodeado de muchos jardines. Es moderno y con buenos restaurantes.
- Hotel Golden Tuliph Farah: es un 4 estrellas, bien ubicado.
- La tour Hassan: es un hotel de lujo, precioso y muy centrico