Es una de las joyas de Argentina y el lugar más conocido del Parque Nacional de los Glaciares, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Podría decir que es uno de los sitios naturales más hermosos e imponentes que he visto en mi vida. Le recomiendo realizar el tour completo, hacer trekking encima del glaciar y después mirarlo y contemplarlo desde las pasarelas, que son unas terrazas ubicadas en frente, para escuchar los sonidos que hace el hielo al desprenderse.
Está ubicado en el Calafate, una pintoresca ciudad a 3 horas de vuelo desde Buenos Aires. Su infraestructura está dedicada exclusivamente a los servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte, excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales.
Dónde dormir:
- Los Notros: Este lujoso hotel está ubicado dentro del parque, es muy lindo y exclusivo. Tiene una hermosa vista sobre el glaciar, pero la verdad está muy alejado de la ciudad.
- Hotel Alto Calafate: Es una muy buena opción con buena tarifa, buenos servicios. Allí está uno de los mejores restaurantes de la Patagonia para comer cordero.
- Hotel Eolo: Es un hotel de lujo con un paisaje natural de extraordinaria belleza.
Dónde comer:
- Restaurante la Tablita: Con un ambiente acogedor, buen servicio y amplio menú. No deje de probar el famoso cordero patagónico y escabeche de liebre. Reserve con anticipación pues siempre está lleno.
- Restaurante Casimiro: Es uno de los mas turísticos, pero sus precios son razonables y su comida de muy buena calidad.
- la trinchera: un lugar muy acogedor, para tomar de tapas y buenos vinos