Estocolmo es una ciudad deslumbrante construida sobre 14 islas que están conectadas por 57 puentes. Para mi es una de las capitales mas lindas del mundo, le ofrece una variedad de atracciones, museos y eventos culturales, para disfrutar en familia, en cualquier época del año, teniendo en cuenta que los inviernos son muy fuertes. No le recomiendo visitarla en crucero, pues es tanto lo que hay para hacer, que un solo día es muy poco.
Qué ver:
- El Museo Vasa: El Vasa es él único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo y es un tesoro artístico, naufragó en el centro de Estocolmo durante su primer viaje en 1628 y fue recuperado 333 años más tarde.
- El Museo Skansen: es el museo al aire libre más viejo del mundo, acoge casas antiguas de distintas épocas y un zoo con animales nórdicos.
- La Ciudad Vieja o Gamla Stan: es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas, son muy populares las tiendas pequeñas y los restaurantes típicos ubicados en antiguas cárceles
- El Palacio Real: es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia, es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes son accesibles para los turistas.
- El Ayuntamiento: con la aguja dorada de Tre Kronor, es una de las siluetas más conocidas de Estocolmo, detrás de la suntuosa fachada hay tanto oficinas y locales de reunión para políticos y funcionarios, como magníficas salas para fiestas y obras de arte únicas.
Dónde comer:
- Sture Hof: es un restaurante famoso por sus pescados, en especial la dorada a la sal, hay que esperar un poco, pero vale la pena la espera!!
- Agaton bar restaurante: Un buen sitio para comer bien y en familia, una de sus especialidades son las ensaladas.
- Restaurante prinsen: es un restaurante bonito, acogedor, buena comida y servicio excelente, el mejor lugar para comerse las famosas albóndigas suecas.
- Mathias Dahlgren - Matsalen & Matbaren: es uno de los mas famosos restaurantes de la ciudad, innovador, costoso, con una estrella Michelin.
- New!! Mancini: es una joya escondida de comida Italiana en Estocolmo, le recomiendo el fetuccini con trufa blanca.
Dónde dormir:
- Hotel Nobis: es un hermoso hotel de diseño, muy bien ubicado, sus habitaciones son muy pequeñas, pero vale la pena alojarse allí.
- Radisson Blu Waterfront Hotel: es un hotel moderno, con habitaciones amplias, bien ubicado y muy buenos servicios, su tarifa no es la mas alta.
- Grand Hotel: es el hotel tradicional de lujo, donde se han hospedado los príncipes y famosos del mundo, con tarifas muy elevadas, si su presupuesto no le alcanza para alojarse, por lo menos vaya al bar y tómese un trago disfrutando de la hermosa vista.