Es una ciudad animada, con un buen ambiente universitario y cultural, un importante polo industrial y una de las ciudades más dinámicas de Francia, llena de terrazas, restaurantes y tiendas. Me quede con una buena impresión de esta ciudad, creo que vale la pena estar por lo menos dos días.
Qué ver:
- La place de la Comedie: es el centro neurálgico de la ciudad, un lugar con vida propia, donde, se reúne gente en las terrazas de los cafés y restaurantes, con música en vivo y entretenimiento todo el día, allí mismo esta la Opera de la Comedie, con una fachada muy similar a la opera de Paris.
- La Catedral St Pierre: Ubicada en el casco antiguo de la ciudad, de estilo gótico, llama la atención su extraña fachada principal, con dos monumentales columnas que la hacen parecer más a una fortaleza que a una iglesia. A su lado esta la facultad de medicina mas antigua de occidente.
- Acueducto de San Clemente: es uno de los monumentos más impresionantes de Montpellier, es visible a 800 metros y cuenta con una doble hilera de arcadas, Por la noche, es iluminado en azul, es hermoso de verlo.
- El Museo Fabre: con una de las colecciones de obras de arte más importantes de Europa; que maravilla de cuadros, y que museo tan agradable, esta completamente renovado.
- Porte du Peyrou: se parece a un pequeño arco de triunfo, construido entre 1691 y 1695 formó parte de un embellecimiento de la ciudad a la gloria del programa de Louis XIV, de allí se puede caminar por la explanada, llena de importantes obras y un bello paisaje.
- El Jardín Botánico: dicen que es uno de los mas lindo de Europa, desafortunadamente por falta de tiempo no pude ir para conocerlo.
Me recomendaron ir a Sète, un puerto lindo a 35 kms de Montpellier, donde se come las mejores ostras del estanque de Thau y comer en el restaurante Chez François los mejores coquillages de la región!!!
Dónde comer:
- Le Casseroles en Folie: el mejor restaurante de Crepes, la calidad y los precios son fantásticos.
- Le petit Bistot: restaurante sencillo de comida típica francesa.
- Comptoir De L’arc: llegamos allí por casualidad, y les puedo decir que es el mejor steak tartar que me he comido, sencillo económico y muy bueno.
Dónde dormir:
No me quede a dormir allí, pero les recomiendo, algunos de los que me han hablado bien:
- Grand Hotel Du Midi: es un hotel antiguo, remodelado, esta en todo el centro de la ciudad.
- Best Western Eurociel: me gusta mucho recomendar estos hoteles de cadena que están remodelando y sin ser 5 estrellas, tienen muy buenos servicios, este esta muy bien ubicado.
- Baudon de Mauny: es una mezcla de un hotel moderno y clásico en todo el centro de Montpellier.