Es la ciudad que guarda todo el encanto Bávaro. Es una visita obligada para los amantes de la cerveza, en especial en la época del Oktoberfest, una fiesta inimaginable, que se realiza en el mes de octubre durante 16 días donde solo hay cerveza, comida y fiesta.
Esta ciudad también se la recomiendo para que la conozca en el bus turístico, no es costoso y lo puede hacer en un día.
Qué ver:
- Cervecería Hofbrauhaus: Se ubica en el centro de la ciudad. Este edificio tiene una gran cantidad de historias que le dan su fama, por ejemplo fue el lugar de reunión de Hitler, cuando aun no había comenzado su campaña de exterminio en el mundo. Hoy en día se convirtió en un centro de festejos donde cada ciudadano y turista bebe por lo menos una cerveza.
- Marienplatz: Se trata de la primera y principal plaza de Múnich que se construyó en el año de la creación de la ciudad, es una plaza llena de animación tanto de día como de noche. En ella está el Ayuntamiento, un bello edificio de fachada gótica.
- BMW Museo: Muy recomendable para los amantes de los autos, donde verá una hermosa colección de antiguos y modernos. Solo la estructura arquitectónica vale la pena.
- Allianz Arena: Es uno de los mejores estadios del mundo, puede hacer su visita guiada que le mostrará lo más interesante de este bello escenario deportivo.
- New Town Hall: Es un impresionante edificio gótico. Tiene un famoso Carrión que debe que escuchar a las 12pm y a las 5pm durante unos 5-7 minutos. Tiene un bello patio interno con un buen restaurante.
Dónde comer:
- Nostos: Es un pequeño restaurante griego, con un alegre ambiente, un buen servicio y una comida exquisita, hay que reservar con anticipación.
- Hofbrauhaus: Es una cervecería enorme, con mucho ambiente, mucho ruido, propicia para degustar la comida típica de la Baviera.
Dónde dormir:
- Mandarín Oriental: Es un hotel costoso, elegante, moderno, bien ubicado y con los mejores servicios que usted pueda recibir.
- Platzl Hotel: Se encuentra a tres minutos andando del centro neurálgico de la ciudad. Se define como hotel de estilo bávaro, con muebles rústicos de madera. Además tiene una buena relación precio-calidad.