Conocida como Gran Santiago, se ha transformado en una de las ciudades Top en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. Después de regresar me doy cuenta lo maravillosa que es esta ciudad, su gente es encantadora, una ciudad muy segura.
Qué ver:
- Plaza de Armas: ha constituido el centro de reunión de la sociedad chilena, tanto en el ámbito social como político. Hoy en día es un espacio para el arte callejero y para distintas manifestaciones artísticas en sus alrededores.
- Palacio de Bellas Artes: Esta construcción inaugurada para el centenario, celebrado en 1910, alberga a dos de los museos más importantes de la ciudad: El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, donde generalmente se pueden visitar exhibiciones temporales sobre fotografía, escultura, diseño y arquitectura chilena del siglo XX.
- Mercado Central: Quizás uno de los sitios más pintorescos de la capital chilena. Es reconocido como el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. Lo recomiendo para visitarlo, más no para comer allí.
- Barrio Las Condes: Con exclusivas y amplias zonas residenciales y edificios de oficinas que son usados por importantes empresas internacionales y nacionales, lujosos y exclusivos apartamentos. El Barrio El Golf (Metro Alcántara y El Golf) es la zona más cara de todo Santiago. En Las Condes se encuentran dos Shopping Malls muy grandes (Parque Arauco y Alto Las Condes) con una enorme oferta de tiendas, negocios, exclusivas boutiques, restaurantes y cines. Además se ubican aquí la Avenida Alonso de Córdova y La Nueva Costanera. Estas son las dos calles comerciales más exclusivas y reúnen a las tiendas más caras de marcas internacionales.
- Avenida Isidora Goyenechea: Es una calle fabulosa para caminarla, disfrutar de sus buenos bares, restaurantes y almacenes. Allí están ubicados unos de los mejores hoteles de la ciudad, como el W que me encantó.
- Calle Alonso de Córdova: está en un sector tranquilo y muy bonito que es el barrio de Vitacura. En esta calle encontrará la mejores tiendas de diseñadores, restaurantes y bares.
- El patio de Bellavista: Un lugar con mucha movida, en especial en la noche. Hay tiendas restaurantes y bares, el mejor de todos es Barrica 94 un restaurante con muy buenos vinos, una comida exquisita y mejor su atención.
Visita a los viñedos: Estando en Santiago seria una lástima no ir por lo menos a una de las bodegas de los famosos vinos Chilenos. En la mayoría de los hoteles le podrán organizar un tour de acuerdo a su tiempo y a su presupuesto, una empresa muy buena que organiza los tours por los viñedos es Enotour su correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Concha y Toro: Está muy cerca de la ciudad. Es una de las bodegas más famosas del mundo con su conocido y más vendido vino “Casillero del diablo”.
- Santa Rita: No sólo tiene el recorrido del viñedo, como es la producción y cata de vinos, sino que tiene un hermoso y moderno museo dedicado al vino.
- Montes: Ubicado en la región de Santa Cruz, es una pequeña y exquisita bodega donde producen unos de los mejores vinos de Chile. No se pierda la oportunidad de comer en su restaurante gourmet. Hay que hacer reserva con anticipación.
- El Valle de Casablanca: Es el lugar donde mejores vinos blancos podrá conseguir. Está muy cerca a Santiago y puede programar un tour a tres o cuatro bodegas, con guía y conductor privado o en grupo.
Las mejores bodegas que visité son:
- Casas del Bosque: Una belleza de bodega para hacer una degustación de vinos. Le recomiendo ir a comer allí en el restaurante gourmet Tanino.
- Loma Larga: No es tan lujosa, es mas rústica y produce los mejores vinos tintos de la región. Es muy famoso el Cabernet Franc.
- Viñas Re: Es una bodega boutique interesante, pues hacen vinos, aceites y licores ensamblaje de manera ancestral.
Dónde comer:
- Mestizo: Es un restaurante turístico, muy agradable, con buena vista y un muy buen servicio. No deje de probar el caldillo de Congrio y los famosos “locos”.
- La Mar: El típico restaurante de mariscos, muy famoso por sus ceviches.
- Aquí esta Coco: Una exquisita fusión de la tradicional comida del mar de Chile con un poco de innovación. Lugar obligado en Santiago.
- Oporto: Es una exclusiva terraza de estilo étnico, con un buen ambiente para la noche. la especialidad son las carnes.
- CueroVaca que fue el ultimo restaurante que visite en Santiago y me encanto, su especialidad son las carnes y le recomiendo un vino espectacular de la bodega Almaviva que se llama EPU.
- New!!! Lobo Brasserie: muy buen restaurante de comida Francesa , combinación sudamericana y chilena, es muy lindo el sitio, me encanto.
Dónde dormir:
- Hotel Noi Vitacura: Es un hotel boutique elegante. Ubicado en uno de los mejores barrios de Santiago, allí podrá disfrutar de un excelente Spa.
- Hotel Le Reve: También es un hotel boutique, diseñado para los viajeros exigentes y de gusto. Con un aire francés, tomar el desayuno en su jardín lo hace sentir como en París.
- Hotel W: Es un hotel de diseño, ubicado en una de las mejores calles comerciales de la ciudad. Su bar y sus restaurantes son muy recomendados.
- Hotel Marriott: Si va en familia, este es más recomendable, pues es más grande y está ubicado al lado del centro comercial mas grande de Las Condes.
- New!!! Hotel Director Vitacura: Es un hotel sencillo, cómodo, habitaciones amplias, bien ubicado y tarifas económicas.
- New!!! Courtard by Marriot: es mas nuevo que em Marriot, mas económico y super bien ubicado. me gusto mucho.