Es otra de la ciudades Americanas con encanto. Una ciudad muy tranquila y fácil de conocer. Es un importante centro cultural, educativo y económico de la región. Es llamada "Puerta a Alaska" y está muy cercana a la frontera con Canadá. Le recomiendo, en cualquier época del año que la visite, llevar paraguas y una buena chaqueta, pues es una ciudad donde llueve mucho.
¿Qué ver en Seattle?:
- Space Needle: Es una torre que fue construida en 1966 para la Feria Mundial de Seattle. Allí hay un observatorio y un restaurante giratorio.
- Seattle Center: Es un espacio donde encontrará no solo el Space Needle, si no el Centro de Ciencias diseñado por Frank Gehry, el Museo de los Niños y el Museo de Cultura Pop.
- Muelles del Canal Puget: Donde se encuentra el famoso Mercado Pike Place con una variedad de restaurantes y puestos de pescados, flores y verduras que atraen a todos los turistas. ¡No deje de ir a conocer el primer Starbucks que hubo en el mundo!
- Parque Hing-Hay: Llamado Museo del Arte Asiático. Tiene una impresionante colección de utensilios orientales de muchos siglos atrás.
¿Dónde dormir en Seattle?:
- Hotel Sheraton Grand Seattle:Ubicado en pleno centro de la ciudad, con buenos servicios de una categoría 4 estrellas.
- Hotel Mayflower Park: Es un excelente hotel, con un personal agradable y servicial.
- Hampton Inn & Suites: No es un hotel elegante ni de categoría, pero está bien ubicado y tiene confortables habitaciones, con desayuno incluido.
¿Dónde comer en Seattle?:
- Ivar`s: Es un restaurante tradicional y muy famoso de la ciudad, donde la especialidad son las almejas y la comida de mar. Tiene varias opciones: o entrar al restaurante que es gigante y le sirven en la mesa, con una hermosa vista sobre la bahía o hay una ventana para pedir directamente y se sienta en las mesas de madera en la parte de afuera. No de je de probar la famosa sopa "Clam Chowder" y los Fish and Frites. Es una buena opción, económica y se come bueno.
- Metropolitan Grill: Es uno de los mejores restaurantes de carne de los Estados Unidos. La comida es abundante para que pidan platos para compartir y los precios muy altos, pero la calidad de la carne vale la pena.
- Pike Place Chowder: Este es el mercado del que le hablo antes y allí encontrará muchos sitios buenos para comer.
- Lola: Bueno para ir a tomar el desayuno. Eso sí, llénese de paciencia si está muy concurrido, pues el servicio es más lento, pero el sello de su chef Tom Douglas le asegura la calidad.
- Eden Hill: Uno de los mejores restaurantes de la ciudad de comida moderna americana.
- Spinasse: Me lo recomiendan muy bien como uno de los mejores italianos.