Es la ciudad más poblada de Suiza, es la capital financiera y cultural del país. La ciudad de los bancos que destila lujo y bienestar por todas partes (no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo).
Qué ver:
- Le Corbusier: conocido como Museo Heidi Weber es un museo de arte que conmemora el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier. Este edificio exhibe sus obras de arte en un entorno ideal y apropiado según el arquitecto.
- Grossmünster: Es la iglesia más emblemática de la ciudad. Reconocible por sus campanarios gemelos, jugó un papel muy importante en la Reforma Protestante del s.XVI. Este templo románico (con elementos góticos) ofrece la posibilidad de obtener unas buenas vistas de Zúrich y el río Limmat desde sus torres. La entrada general es gratuita, pero hay que pagar para subir.
- Opernhaus: La Ópera de Zúrich es uno de los auditorios más importantes de Europa. El edificio, de estilo neobarroco, fue inaugurado en 1891. No dude en averiguar si para la época que viaja hay alguna presentación en este hermoso teatro.
- Bahnhofstrasse: Es una de las calles más elegantes y caras de Europa. Aquí podremos encontrar las marcas más prestigiosas del mundo, productos suizos de alta calidad, las últimas tendencias en moda.
- Casco antiguo: en la orilla opuesta, encontramos la coqueta ciudad histórica de Zúrich, repleta de iglesias y otros edificios ilustres, así como galerías de arte, librerías, cafés, etc. También allí encontramos el Cabaret Voltaire (ahora convertido en museo) donde supuestamente nació el dadaísmo.
Dónde dormir:
- Hotel Baur au Lac: goza de una ubicación exclusiva en su propio parque privado, en el centro de Zúrich, con hermosas vistas al lago de Zúrich y a los Alpes y habitaciones y suites elegantes y lujosas. Es un hotel costoso.
- Storchen Zúrich: es un hotel con decoración sobria y elegante, sus habitaciones espaciosas y un servicio impecable, muy bien ubicado.
- Greulich: es un hotel boutique, moderno, de diseño, ubicado en un tranquilo barrio, donde encontrara una buena tarifa.
Dónde comer:
- La Rôtisserie: es el restaurante lujoso del hotel Storchen, un lugar mágico, con una vista hermosa y una comida internacional deliciosa.
- Lindenhofkeller: es uno de los mejores restaurantes de comida Suiza de la ciudad. Su especialidad es la ternera.
- Confiserie Sprüngli: es el sitio donde venden las famosas trufas de chocolate, en el aeropuerto hay una tienda para que las compre frescas y las lleve a casa.