En los últimos años estos destinos se han convertido en unos de los mejores balnearios del mundo: por sus playas blancas, la temperatura del mar, los buenos hoteles, los restaurantes y la alta frecuencia de vuelos desde todos los países y para todos los presupuestos. Todo esto hace de estos lugares una buena opción para viajar en familia.
La mayoría de cadenas hoteleras del mundo están allí, todo depende del gusto y el dinero que se pueda gastar.
¿Qué ver en Cancún?:
- Chichen Itzá: Es uno de los centros Mayas más importantes. Fue nombrado como una de las 7 maravillas del mundo. Es uno de los lugares que hay que visitar una vez en la vida. Le recomiendo ir preparado para la visita.
- Xcaret: Es un majestuoso parque arqueológico, con espectáculos y diversiones para toda la familia.
- Xochimilco: Un parque donde se combina el folclore mexicano con la fiesta.
¿Dónde comer en Cancún?:
- Puerto Madero: Un excelente lugar con especialidad en carnes. Un servicio inmejorable y un muy buen ambiente. Para mí es uno de los mejores restaurantes de Cancún.
- Thai Lounge: Es un restaurante de comida tailandesa. Le recomiendo hacer la reserva con tiempo. Tiene una linda vista. No es muy económico, pero vale la pena.
- Fred's House: Para un buen brunch los domingos.
- Lorenzillos: Es un restaurante con muchos años, pero sigue siendo muy bueno. Con una preciosa vista a la laguna y el lugar ideal para comerse una buena langosta.
- Harry’s Grill Prime Steakhouse & Raw Bar: Me lo recomiendan mis amigos mexicanos como uno de los mejores.
Lo último que me recomiendan y aún no conozco:
- Cambalache: De carnes.
- Los Aguachiles: Sencillo. De comida mexicana.
¿Dónde dormir en Cancún?:
- Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach: Tiene muy buenas habitaciones, está muy bien situado y es especial para familias.
- Hotel Live Aqua: Es un "TODO INCLUIDO" de lujo y sólo para adultos. Una buena opción para una luna de miel.
- Hotel Riu Cancún: Es más económico y lo recomiendo para jóvenes que viajen solos y en busca de rumba. Hablando de rumba, no deje de ir una noche a Coco Bongo: es una discoteca con shows internacionales y mucha diversión.
- Nizuc Resort and Spa: Si quiere algo más exclusivo, hermoso y tranquilo, este es el hotel en Cancún: completamente espectacular. Un verdadero hotel de lujo para ir en pareja a descansar.
- Meliá Paradisus: Es uno de los primeros hoteles de Cancún y está en muy buen estado, lo tienen impecable. Un servicio de lujo todo incluido, ideal para ir en familia. El servicio es perfecto, la calidad de la comida, la recreación y la atención. Tiene un Royal Service ideal para adultos. Muchas felicitaciones, pues es un hotel de primera.
Playa del Carmen:
Está ubicado a una hora en auto desde Cancún. Encontrará otro tipo de hoteles (más exclusivos). Los turistas, en su mayoría, son europeos. A mí personalmente me gusta más esta zona y tiene playas y actividades más agradables.
¿Qué ver en Playa del Carmen?:
Ir a conocer el desarrollo Mayakoba donde están los hoteles Bayan Tree, Fairmont y Rosewood.
¿Dónde dormir en Playa de Carmen?:
- Maroma Resort and Spa: Es una joya escondida en la península de Yucatán, tiene uno de los spa y una de las playas más espectaculares del mundo, es un hotel de lujo para adultos .
- Paradisus: es un todo inlcuido para ir en familia.
- Nickelodeon: este si es epecializado para niños, hay que reservar con mucho tiempo de anticipacion.
- Iberostar Grand paraiso: esta cadena de hoteles me gusta mucho, pues no son tan costosos y tienen muy buen sevicio.
¿Dónde comer en Playa del Carmen?:
- Restaurante Oh Lala: Comida internacional.
- Casa Amate: comida Mexicana y latina.
- Sotavento: un refugio escondido en la playa, cruzando el lobby del hotel Andaz y tomando un carrito del golf.