Ha sido durante muchos años el destino preferido de los ricos de Sur América, es muy lindo, tiene muchos atractivos, en especial de diciembre a febrero, cuando hacen festivales, y rumbas por todas partes, personalmente me parece muy frio el mar en esta zona, así que si su plan es playa no se lo recomiendo.
Qué ver:
- La Península: la Avenida Gorlero, con su centro comercial, la Plaza de Los Artesanos, el faro, la rambla costanera, que envuelve a la península, el puerto con los lobos marinos comiendo el sobrante de los barcos de pesca... Es un paseo que se puede hacer tanto en auto, como en bicicleta o caminando.
- La Barra de Maldonado: es un lugar muy pintoresco, con playas espléndidas, en enero es la zona top de Punta del Este, tanto de día como de noche.
- José Ignacio: otro pueblo originalmente de pescadores que se transformó en un reducto de famosos que poseen fincas de verano, donde pasan sus vacaciones con total tranquilidad y alejados de la prensa y de los fans.
- Punta Ballena: esta del lado contrario de José Ignacio, ofrece unas vistas increíbles, tanto mirando hacia Punta del Este como hacia Piriápolis.
- La Bahía de Portezuelo: es magnífica y se pueden contemplar atardeceres alucinantes en una playa plana y calma.
- La Isla Gorriti: donde podrá ver los restos de las fortificaciones españolas y una playas increíbles. En el Puerto se toma la lancha. Hay servicio regular.
Dónde comer:
- Bungalow Suizo: Muy recomendable para quienes gustan de este tipo de comida. La fondue, la costilla de cerdo ahumada (kasler), la papa a la suiza y la supreme de pato.
- Medio y Medio: este restaurante bar, con música en vivo, esta ubicado en punta ballena, la atención es excelente, le recomiendo los raviolis de espinaca.
- El Palenque: es un excelente restaurante, un poco caro, pero vale la pena ir a disfrutar de la carne y los buenos vinos.
- Lo de Tere: es mas elegante, de comida internacional, me lo recomiendan muy bien mis amigas, yo no lo conozco, tendré que volver ja ja ja ja
Dónde dormir:
- Casapueblo: es un lugar muy pintoresco, yo no me hospede allí, creo que esta un poco retirado de la ciudad, pero si tuve la oportunidad de ir a ver el atardecer y tomarme una copa en compañía de mis buenas amigas, escuchando un hermoso poema mientras se ocultaba el sol, que linda experiencia.
- Conrad Resort and Casino: es un hotel muy grande, donde frecuentemente presentan espectáculos y shows, tiene una linda vista, pero me parece muy alta la tarifa, para lo que es el hotel, es y seguirá siendo el hotel tradicional.
- Hotel L'Auberge: es un hotel de lujo, pequeño, con unas instalaciones de primera y un servicio único, su restaurante es uno de los mejores.