Es la cuna de la civilización francesa en América (el 90% de la población habla francés).Es más bien una ciudad pequeña, que se visita en un día, pero con atractivos de todo tipo. Entre ellos, dos grandes eventos: el festival de música de verano en julio y el carnaval de invierno en el mes de febrero.
Qué ver:
- El castillo Frontenac: el símbolo más representativo de la ciudad. Hoy día es un hotel de lujo, plagado de restaurantes y tiendas. Le recomiendo hacer un tour donde le contarán toda la historia de este hermoso castillo.
- El barrio del petit Champlain: es el barrio más pintoresco de la ciudad antigua de Quebec. Allí encontrará tiendas de artesanos, bares y restaurantes.
- La Place Royal
- El Museo de la Civilización: acoge una amplia e interesante exposición arqueología y antropológica, es uno de los museos mas importantes de Canadá.
Dónde comer:
- Aux Anciens Canadiens: es el restaurante mas antiguo de la ciudad, comida típica y un ambiente único, para disfrutar, el lugar que debe visitar y recordar.
- portofino: un Bistro italiano de buenas pizzas.
- Conti Café: buen restaurante y un lugar agradable para desayunar.
- Echaide: restaurante frances, con terraza
- Bistro Evolution et Traiteur: el restaurante es muy bonito, la comida excepcional.
Donde Dormir:
- Hotel Le Germain-Dominion: un hotel moderno y muy bonito, bella la decoraron y en general todos los servicios.
- Hotel Le Priori: es un hotel pequeño, sus habitaciones no son las mas comodas, pero la ubicación y las tarifas lo hacen atractivo.
- 71 Soixante & Onze: no me hospede alli, pero me llamo mucho la atención el hermoso edificio antiguo y sus habitaciones modernas, ademas de la ubicación.
- L'Hotel Port Royal: ideal para familias, son suites amplias, bien equipadas ubicado en viejo puerto de Quebec.
- Le Château de Frontenac: como les decía antes, es el símbolo de la ciudad, pero para mi gusto es demasiado antiguo para alojarme allí, pero no deja de ser un hotel de lujo.