Es la ciudad cultural de Italia. Haga una programación bien clara de los sitios que quiere conocer: son tantos museos que visitar y tanto que aprender, que es mejor tener todo organizado y reservado para aprovechar muy bien el tiempo en esta hermosa ciudad.
¿Qué ver en Florencia?:
- Ponte Vecchio: Es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia. Es el puente de piedra más antiguo de Europa. Hoy está ocupado por tiendas de joyeros y orfebres.
- Piazza del Duomo: Es el centro religioso y espiritual de Florencia. Alberga un conjunto de construcciones importantes que visitar como La Catedral, Museo Dell’opera del Duomo y Battistero di San Giovanni.
- Piazza della Signoria: Además de ser la plaza más bonita de Florencia, es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Punto de encuentro de los jóvenes y turistas para escuchar música.
- De los museos más importantes están: La Galería Uffizi, una de sus más importantes obras es la El Nacimiento de Venus de Botticelli; y la Galería de la Academia de Florencia, donde está la obra más importante de Miguel Ángel: "El David". Le recomiendo que programe su visita con anticipación para que se evita esas largas colas que se forman a la entrada de estas dos galerías.
¿Dónde comer en Florencia?:
- Golden View Open Bar: Precioso restaurante con vista al Río Arno y al Ponte Vecchio. Se come delicioso y hay días que tienen música jazz en vivo.
- Vini e Vecchi Sapori: Pequeño restaurante. Son pocas las mesas, así que conviene reservar. Es comida casera italiana de una excelente calidad.
- Osteria Del Porcellino: Está situado en pleno centro de Florencia, con un ambiente tranquilo, relajado. La relación calidad-precio es espectacular.
- Restaurante la Spada: Me lo recomendó una amiga como uno de los mejores de Florencia. No deje de pedir bisteca a la Fiorentina.
- Ora D'Aria: Un restaurante gourmet muy bueno que me recomendaron mis amigos mexicanos. Es una pequeña cocina de autor y un poco costoso, pero muy muy bueno.
¿Dónde dormir en Florencia?:
- St. Regis Florencia: Es un hotel de lujo, con una alta tarifa, pero muy elegante y con una decoración clásica.
- Hotel Continentale: Es un hotel de diseño único que ofrece vistas excelentes al Ponte Vecchio. con una decoración elegante y contemporánea. Es propiedad de la marca de moda florentina Ferragamo. Le recomiendo una copa en el bar: verá la gente más linda de la ciudad.
- Hotel Bretagna: Es un hotel con una muy buena relación calidad precio. Sin ser el más lujoso, es cómodo y lo mejor es su ubicación.
- Milu Hotel: Es de esos hoteles que me llaman la atención cuando voy caminando, y no me equivoqué: es un hotel boutique que me gustó mucho y está muy bien ubicado.
- J.k. Place firenze: Ohhh sorpresa, un hotel con una hermosa terraza, restaurantes, bares y las mejores habitaciones de la ciudad. Ubicado en la plaza Santa Maria Novella.
- Hotel Berchielli: No conocí las habitaciones. Se ve sencillo, pero me llamó la atención cuando pase por allí en una calle tranquila y había una boda. Entré y me gustó la ubicación y el lobby. Veo muy buenos comentarios y creo que las tarifas no son muy altas. Buena opción en Florencia cuando el presupuesto no es alto.