Esta si es la ciudad sorpresa del mundo, Se le conoce como la capital financiera del país y aunque se respira menos tradición china que en Pekín aún hay lugares que pueden darle una sensación de autenticidad como el barrio de Old city. Son muchas las cosas que ver y conocer en esta moderna ciudad de 23 millones de habitantes; es impresionante! Un lugar maravilloso para ir de compras, eso si con muy buen presupuesto pues es muy costosa.
Qué ver:
- Bund: es el lugar de nacimiento de Shanghái y donde se encuentran algunos de los edificios históricos, es una zona peatonal más transitada de 2 kilómetros de longitud, desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong, es conocida como el "Wall Street de Oriente", desde allí podrá conseguir el tour por el rio para hacer el tour en la noche.
- Pudong : Es el área más moderna de Shanghái y se desarrolló para convertirse en el nuevo centro financiero y comercial de China. En esta zona se encuentran los principales rascacielos de la ciudad.
- Torre de la Televisión Perla de Oriente: Conocida oficialmente como la Perla de Oriente, es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghái, vale la pena pagar para subir y disfrutar de su hermosa vista.
- Shanghái World Financial Center: tiene 492 metros de altura, es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo, es conocido con el nombre de abre botellas. En el piso 93 esta el hotel Park Hyatt uno de los mas lujosos de la ciudad, con un bar y restaurante muy bueno.
- La Torre Jin Mao es uno de los edificios más famosos de Shanghái y fue el rascacielos más alto de Shanghái hasta que se construyó el World Financial Center. En la piso 88 se encuentra uno de los miradores más famosos de la ciudad.
- Tren Maglev: es el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales y alcanza una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora. Solo hace el recorrido hasta el aeropuerto.
- La Plaza del Pueblo (People’s Square o Renmin Square) es el centro administrativo de Shanghái y ha vivido la historia de la ciudad a lo largo de sus diferentes etapas.
- Jardín y Mercado Yuyuan: ubicado en el centro de Shanghái, es uno de los jardines más bellos y famosos de toda China. Su curioso mercado también merece la pena.
- Xintiandi: es un agradable barrio formado por casas antiguas restauradas. Aquí se encuentra el lugar en el que se celebró la primera reunión del Partido Comunista Chino.
- Tianzifang: es una antigua zona residencial de la Concesión Francesa que se ha convertido en un enclave conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías y restaurantes.
- El Templo del Buda de Jade: fue construido en 1882 para albergar dos esculturas de jade de Buda llevadas desde Birmania. Es el templo budista más importante de Shanghái.
Dónde dormir:
En esta ciudad podrá encontrar todo tipo de hoteles, para todos los presupuestos, yo personalmente me alojaría en la zona del Bund, y de allí me movilizo a toda la ciudad, por que en el zona moderna Pudong están todos los mejores hoteles, pero hay que cruzar alguno de los túneles para llegar a los sitios turísticos y hay horas muy congestionadas.
- Hotel Península: igual de bueno a todos los hoteles de esta fabulosa cadena, sus habitaciones son grandes y con mucha tecnología, ah! No deje de ir al bar del ultimo piso y se toma una copa. Esta ubicado en el Bund.
- Les Suites Orient, Bund Shanghái: esta muy bien ubicado y tiene tarifas mucho mas económicas, desayuno extraordinario con una atención del personal muy cuidada.
- Mandarín Oriental: lo mejor en pudong, un hotel de categoría lujo con la mejor atención y servicio, también le recomiendo pagar un poco mas y tomar el paquete el club lounge para una atención mas personalizada.
- Pudong Shangri-La: esta cadena de Hoteles me gusta mucho y nunca tendrá problemas en el servicio y las instalaciones, es muy recomendada en Asia, y no es la mas cara de todas.
Dónde comer:
- 100 Century Avenue: esta en el piso 91 del hermoso edificio del Park Hyatt en pudong
- M on the bund: Restaurante casi occidental, ya que quien lo visita son turistas o gente de negocios. El lugar es precioso con vista increíbles. La comida es muy buena, y aunque es un poco caro, vale realmente la pena. Lo mejor, si el clima acompaña, es cenar en la terraza. Allí en el mismo edificio esta el bar de la misma cadena si solo quiere tomar un trago y disfrutar la vista, tiene un buen ambiente se llama M glamour.
- Imperial Seal: una buena opción para disfrutar de la mejor comida de mar de los mismo dueños del hotel Mandarín, se encuentra en pudong.
- Kabb: es un bristo en la zona de Xintiandi, Si quiere comerse una ensalada, pasta o una buena hamburguesa, este es el lugar. Bastante recomendable si quiere dejar a un lado la comida china un día.
- Da Dong Peking Duck: y si de comida China se trata, este, que es de la misma cadena que en Pekín que tanto recomiendo, volvería sin dudarlo, además en Shanghái el restaurante esta muy bien montado con una decoración moderna con toques orientales.