Siem Riep

Siem Riep www.viajeconnana.com

Es la segunda ciudad del país, pequeña y muy turística. Generalmente en le día no se ven muchos turistas, pues están visitando alguno de los templos cercanos. En la noche es muy animada y la mejor forma de trasportarse es en bicicleta. La mayoría de hoteles tienen un buen Spa, no los deje de visitar, y más para descansar después de la larga jornada en los templos. 

Mi mejor recomendación es que visite los templos en la mañana muy temprano o en la tarde, se cansará menos y sus fotos saldrán más hermosas, al medio día hace mucho calor y es muy agotador.

Hay un tour que hacen en Siem Riep que no se lo recomiendo, pues es muy largo y pesado el viaje hasta allí, para subir a ver un templo que no es lo más lindo, es Phnom Kulen. 

El guía era excelente en español: Vann Vannak (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) tel 012662715

 

Qué ver:

  • Angkor Thom: Una visita que recomiendo haga en el famoso tuk tuk (triciclos) es la antigua capital del imperio Khmer.  Consta de varios templos, el más famoso es el Bayon, que a primera vista puede parecer una simple masa de piedra, pero al detallarla encontrará enigmáticos rostros observándolo.
  • Angkor Wat: Este imponente templo es una de las maravillas del mundo moderno, vale la pena recorrer cada palmo del templo. Para acceder a la parte central las mujeres deben tener las piernas y hombros cubiertos (no aceptan pareos) Es considerada la mayor estructura hindú del mundo, le recomiendo la visita muy temprano al amanecer o en la tarde para ver la puesta del sol.
  • Ta Prohm: Un pintoresco y hermoso templo cubierto de arboles cuyas raíces se han fusionado con los bloques de piedra a lo largo de los siglos, dándole un toque de ciudad olvidada.
  • Templo Banteay Srei: Llamado “la ciudadela de la mujer”, es un templo de piedra arenosa roja cuyas tallas en la paredes están en un estado de conservación asombroso.
  • Artisans D’Angkor: Es una fundación que se encarga de enseñar a niños y jóvenes las labores artesanales. Allí podrá ver los diferentes tipos de trabajos camboyanos.
  • Chum Theany Angkor Boutique: Un buen lugar donde podrá comprar las artesanías a muy buen precio.
  • Algún Show en vivo de Apsara: Es un baile milenario de la buena fortuna, que hace referencia al espíritu femenino representado en hermosas doncellas llamadas las ninfas celestiales.  Generalmente en todos los hoteles hay show de Apsara.

 

Dónde comer:

  • Madame Butterfly: Es un restaurante típico de fina cocina asiática, con una bella decoración, sin ser el más elegante, y sus precios son muy aceptables, ¡me gustó mucho! Un plato delicioso es el River Lobster Amok.
  • Palate: Es un restaurante más moderno, no tiene aire acondicionado, pero es fresco, su comida es excelente y más una combinación internacional con camboyana.
  • The Khmer Bar Be Q: Es un restaurante de especialidad barbacoa, con show en vivo de Apsara a partir de las 7:30 pm.
  • The Square 24: Grata sorpresa me dio conocer este exquisito restaurante de comida camboyana, la segunda vez que fui a este destino.

 

Dónde dormir:

  • Sofitel: Es uno de los hoteles más grandes de la ciudad, tiene campo de golf, muy buenos restaurantes y su tarifa no es muy alta.
  • Amansara: Lujo total. Es un espectacular hotel con unos servicios personalizados que nunca había visto, lo recomiendo para parejas que quieran disfrutar del confort y la tranquilidad. Sus precios son altos.
  • Raffles: Es uno de los mejores hoteles de la ciudad, tradicional, de arquitectura colonial, antiguo pero bien tenido, su desayuno es maravilloso.