Es una de las capitales más antiguas y con más encanto de Europa. Tiene la ventaja respecto a otras capitales europeas de que es manejable, ya que no hay grandes distancias entre los lugares más interesantes, es uno de los referentes en cuanto a diseño moderno y arquitectura a nivel mundial, no deje de hacer un recorrido en bicicleta por la ciudad, algo que llama mucho la atención es ver a todas las mamas (que son hermosas) llevando a sus bebes en las canastas.
Qué ver:
- El parque de Atracciones Tívoli: es el parque de atracciones mas antiguo de Europa, es una mezcla con maestría de lo antiguo con la modernidad, si puede visítelo en la noche.
- Iglesia de Nuestro Salvador: una hermosa iglesia, para subir y ver la hermosa vista de la ciudad desde la cúpula.
- El puerto de Nyhavn: un lugar con gran ambientación en terrazas en los meses de verano, es punto de encuentro de miles de personas para pasear, comer y tomar copas.
- La Sirenita: Símbolo de la ciudad y una de las atracciones turísticas más visitadas de Dinamarca, no tiene nada especial, pero de allí viene la famosa historia.
- Christiania: es una comunidad dentro de la ciudad autogobernada para sus 850 habitantes y con territorio propio, dispone de status propio y legislación. Allí es permitido el consumo de drogas, si lo visita tenga mucho respeto hacia sus habitantes. No lo recomiendo para ir con niños.
- La calle Strøget: es el corazón de la ciudad, es la calle peatonal más larga del mundo, donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo, incluidas de grandes marcas internacionales.
- La cervecería Carlsberg: Cuenta con 10000 m2 de instalaciones donde se puede hacer un recorrido por la historia de la cerveza más famosa de Dinamarca.
- Palacio de Christiansborg: un hermoso palacio donde se encuentra la sede del parlamento y la oficina del primer ministro, además varias partes son utilizadas por la monarquía.
Dónde dormir:
- First Hotel Skt. Petri: no es un hotel lujoso, pero muy moderno, buenas habitaciones, ubicación excelente y lo mejor el desayuno, muy buena opción sin tener que pagar mucho.
- Hotel D'Angleterre: es un hotel lujoso, clásico, con habitaciones espaciosas, y un atento y afable personal.
- Radisson Blu Scandinavia Hotel: es un hotel mas grande, mas turístico, un poco alejado del centro, pero con amplias habitaciones y buenas tarifas.
Dónde comer:
- Ristorante Italiano: Un sitio muy agradable con mesas en el exterior, platos abundantes y exquisitos y además un muy bien servicio.
- Paludan Bogcafe: buen restaurante para ir a almorzar un buen sándwich o una ensalada y tomarse un buen café, nada costoso.
- Told&Snaps: es un restaurante pequeño, encantador donde se come la típica comida danesa, la especialidad El smorrebrod (un sándwich abierto) atendidos por una familia muy profesional.
- Maple Casual Dining: No se pierda la oportunidad que comer en uno de los mejores restaurantes de la ciudad; es pequeño, hay que reservar con tiempo.