La capital del departamento de Risaralda, conocida como la perla del Otún, es una ciudad con un crecimiento importante durante los últimos años, con una localización estratégica dentro de la región cafetera con un moderno sistema de transporte público y sitios de vital interés. Su fiesta principal es la denominada Fiesta de la Cosecha, que se realiza en el mes de agosto.
¿Qué ver en Pereira?:
- La Plaza de Bolívar: En la que se resalta la figura desnuda del Libertador y la catedral Nuestra Señora de la Pobreza.
- Viaducto César Gaviria Trujillo: Este puente de tirantas sobre el río Otún, de 640 metros de longitud y más de 100 metros de altura, une a Pereira con Dosquebradas, el municipio industrial del Eje Cafetero.
- El zoológico Matecaña: Es un patrimonio del pueblo pereirano, un buen lugar para ir en familia los fines de semana y disfrutar con los animales.
- Y si los aviones van por otro lado, muy cerca de Pereira se puede descansar en los termales del municipio de Santa Rosa de Cabal (a 40 minutos) con una belleza natural y única, que proporciona una atmósfera apropiada para el descanso y la renovación. Le advierto, la vía para llegar no es la mejor ni tampoco encontrará lujos en el hotel, pero los termales son muy saludables.
¿Dónde dormir en Pereira?:
- Hotel Movich: El servicio y la atención son muy buenas. Está ubicado en un lugar central y el desayuno es buenísimo. Las habitaciones son limpias y con un mobiliario moderno.
- Hábitat suites Hotel : Es un lindo hotel pequeño, con gran atención y calidad humana en sus empleados. Con una ubicación privilegiada, puede salir rápidamente para cualquier sector de la ciudad. No tiene restaurante, pero sí un muy buen desayuno incluido.
- Hotel San Simón: Es un hotel boutique pequeño de excelente nivel, con servicio personalizado excelente. Está ubicado en el centro de la ciudad lo que hace que esté cerca de todo.
- Hotel Abadía Plaza: Es un muy buen hotel en el centro de la ciudad, con un servicio de lujo. Sus habitaciones son modernas y bonitas.
- Hotel Sonesta: Le podría decir que es uno de los mejores hoteles de la Zona Cafetera: sus instalaciones son espectaculares, las habitaciones muy cómodas y confortables. Hay un buen restaurante giratorio de comida gourmet, con una hermosa vista. Está ubicado en las afueras de la ciudad en la vía Cerritos.
¿Dónde comer en Pereira?:
- Leños y Parrilla: Es un excelente restaurante para comer carne, con muy buenos cortes a muy buenos precios. No es la mejor ubicación, pero su servicio y calidad ameritan ir.
- El Mesón Español: Es un restaurante muy acogedor, con ambiente muy agradable y buena variedad de vinos. Está muy bien ubicado cerca a todo. La paella es muy sabrosa.
- Ambar por Diego Panesso: ¡Qué buena sorpresa nos llevamos con este excelente restaurante de comida gourmet!, con buen ambiente y muy bien presentados los platos.