Es una de las ciudades más antiguas de China. Se calcula que tiene más de 3000 años y fue la capital del país durante más de 1000. También fue una importante parada de la Ruta de la Seda, cosa que trajo muchas riquezas a la ciudad.
No es la mas bonita, pero si un destino muy importante del país.
Qué ver:
- Museo de los Guerreros de Terracota: un hermoso lugar que esta a 30 kilómetros de Xi’an, su mayor atracción son un ejército de más de 8.000 figuras hechas de terracota a tamaño real que datan del 210 a.C. vale la pena visitarlo pero con la explicación de un buen guía.
- La Pagoda de la Oca: Fue construida en el año 684 como lugar de oración. Se transformó en un verdadero templo de traducción del budismo, tiene una hermosas instalaciones y vale la pena subir hasta la cima de la pagoda para disfrutar de la hermosa vista.
- La Antigua Muralla de Xi’an: es la mayor muralla interior que hay en una ciudad de China. Con casi 14 kilómetros de longitud y forma cuadrada, la muralla rodea completamente el espacio que ocupaba la antigua ciudad de Xi’an. Es muy ancha y lo mejor para conocerla es hacer el paseo en bicicleta, rentarla no es costoso.
Dónde dormir:
- El Sofitel: esta en una zona muy bonita que se llama Remin Square donde hay muchos hoteles y restaurantes le recomiendo las habitaciones de la torre nueva y al registrarse solicite una up grade al club, donde tendrá servicios exclusivos, su manager es Sharon Zhang su corroe es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Grand Mercure Xi'an: ubicado en la misma zona que el Sofitel, El servicio impecable, todo el personal atento, muy buen desayuno y habitación amplia y limpia esta muy cerca del centro y de la zona comercial.
- Westin: uno de los hoteles mas nuevos de la ciudad, su ubicación es inmejorable y el desayuno fantástico, si hace la reserva con tiempo encontrara muy buenas tarifas.
Dónde comer:
Como solo estuve dos días en la ciudad no salí del hotel y de la zona de Remin Square, allí hay muy buenas opciones para comer bien, en una ciudad donde hay que tener cuidado de comer en la calle.
- Koi: es un restaurante japonés, en el hotel Sofitel, no lo conocí pero si estaba muy recomendado.
- Cantonese Cuisine: también ubicado en la misma zona, es un restaurante en donde paga un puesto y tiene un gran buffet como un tipo rodizio, pero de comida asiática. Me gustaron mucho los noddles.