Madrid

 Es una de las capitales mas animadas de Europa, y una ciudad muy fácil de conocer, le sugiero hacerlo en  el bus turístico, pues  ahorrará dinero y tiempo.

hay una empresa muy buena de transporte que se llama Tmovemos, la ultima vez que fui me gusto mucho es servicio que prestan sobre todo para los autos grandes para ir al aeropuerto, la reserva la tiene que hacer por internet www.tmovemos.com tel 34 91 2783868 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otro buen taxi que tengo para recomendar el Alfredo Patiño tel: 620299183 

Qué ver:

  • El Palacio Real :es la residencia oficial del Rey utilizada fundamentalmente para ceremonias oficiales, ya que los actuales Reyes residen en el Palacio de la Zarzuela. Vale la pena hacer un completo recorrido por este majestuoso palacio.
  • La Plaza Mayor: es uno de los lugares mas representativos de la ciudad, fue protagonista de varios de los acontecimientos más importantes de la historia moderna y contemporánea de Madrid. Allí encontrará todo tipo de restaurantes, bares, y mercadillos.
  • Museo del Prado: es uno de los museos mas importantes del mundo, con una amplia colección de los grandes Maestros Europeos del siglo XVI al XIX, es una visita larga, así que le recomiendo que vaya preparado e informado.
  • Parque del Retiro: cuenta con una infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que han ido poblando los jardines y lo han convertido en un museo de escultura al aire libre. Es como un ritual, ir todos los domingos en familia.
  • Catedral de la Almudena: es el edificio religioso más importante de Madrid y fue consagrada por el Papa Juan Pablo II convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.
  • La Puerta de Alcalá: es un bello monumento ubicado en la plaza de la independencia.
  • Mercado de San Miguel: en Madrid hay muchos mercados que conocer, pero indiscutiblemente el mas bonito y el mejor para ir de “tapeo” es este, claro que si va en fin de semana la aglomeración de gente es impresionante.

 

En cuanto a restaurantes, hoteles y espectáculos, le puedo decir, que lo que escoja, lo debe que reservar con tiempo, Madrid es una ciudad donde todos sus buenos sitios siempre estarán llenos. 

Dónde comer:

  • Casa Botín: probablemente el restaurante mas antiguo de España, es una taberna folclórica de comida castellana, muy turístico, pero una visita obligada, si es su primera vez en Madrid.
  • Casa Lucio:  es la tasca más ilustrada de todo Madrid por donde pasan y han pasado los personajes mas famosos del mundo, la especialidad son los huevos estrellados, el cochinillo y las carnes rojas.
  • Chocolatería San Ginés: es el sitio típico y turístico para ir después de una noche rumba, venden un chocolate expeso con churros y porras.
  • El Corral de la Morería: es un restaurante tradicional, donde todas las noches presentan shows de flamenco andaluz, yo lo recomiendo solo para ver el show, generalmente en esos restaurantes la comida no es tan buena.
  • El paraguas: uno de los mejores restaurantes de comida española con gustos y aromas Asturianos. No es económico, pero es buenísimo! 
  • Bar Tomate: es un original restaurante, del grupo Tragaluz, bueno para ir a cenar y tomarse una copas en grupos de amigos.
  • Lateral:  tiene un concepto único y exclusivo  que consiste en una selecta variedad de pinchos, en la que se fusionan recetas tradicionales y creaciones vanguardistas elaboradas con productos de excelente calidad, ademas es un lugar económico.
  • Mas Q menos: es una cadena de restaurantes tipo cafetería con un buenos producto, inmejorable relación calidad-precio y rapidez.
  • Santceloni: bien merecidas tiene sus 2 estrellas Michelín, una comida y servicio excepcional e impecable, es muy costoso, pero ir a cenar allí es toda una experiencia.
  • L’Albufera: donde se comerá los mejores arroces de España, esta situado en el hotel Meliá Castilla.
  • Casa Benigna: esta si es la mejor sorpresa que me he llevado últimamente en Madrid, es un restaurante espectacular, donde el servicio, la comida y el ambiente son inigualables, dejese recomendar por Norberto su dueño y disfrute de cada plato, la especialidad son unos arroces llamados "patellas", si va en la noche, se puede llevar la sorpresa de la música en vivo  cantantada por el.
  • Mercado de Espronceda: no lo conozco, me lo recomendaron y lo que leo, son muy buenos comentarios, estos son los sitos que hay que ir a conocer en Madrid!! me recomiendan probar las alcachofas.
  • Ten con ten: el sitio de moda en Madrid, para comer bien y tomar unas copas en una excelente ambiente, no es económico.
  • Mercado San Anton: me gustan mucho los mercados y este aunque todavía esta muy nuevo y no es tan grande como otros en la ciudad, el ambiente es muy bueno y tiene una terraza súper para ir a tomar algo en la época de verano.
  • Ultramarinos Quintin: una delicia de restaurante de los nuevos que he conocido y me encanta es de comida Europea e internacional, el bar es fantástico para ir en la noche.
  • New!!! Lo ultimo que me han recomendado: Tatel: es uno de los restaurantes de moda de la ciudad, con un ambiente muy Neoyorkino, música en vivo y muy buena comida, buen lugar para ir en la noche. y otro que fui nuevo es Fox un lugar para comer bien y tomar unas copas después, tiene un bar muy animado. el espigón es uno de los mejores restaurantes de comida Andaluza de la ciudad.
  • New!! En el barrio la Moraleja, a las afueras de Madrid le recomiendo ir a comer al restaurante Aspen, no deje de pedir la tarta de manzana con anticipación, es la mejor que me he comido, y después ir de rumba al bar le Butiq con un ambiente chill out buenísimo.
  • New!!! El meson Txistu: es muy tradicional, clásico de Madrid por Excelencia, pero no lo conozco, recomiendan las carnes. Don Giovanni: de los mejores Italianos de España, la especialidad son los huevos o la pasta con trufa, hay que dejarse recomendar por Andrea el chef. Otro nuevo que me recomiendan es La Vaca y la Huerta: bueno para ir a comer carne y ensalada, en el barrio Salamanca. La Perrachica: de los restaurantes nuevos y de moda en Madrid, me gusto mucho el ambiente la comida y los precios no son muy altos.
  • New!!! Amazonico, espectacular un buen restaurante, hay que hacer reserva con mucho  tiempo, pues es el de moda y en Madrid siempre están full!! a otro que fui y me gusto mucho es La Maquina
  • New!!! La Primera: no lo pude conocer, pero muy recomendado en la zona de la gran via, con la marca de los mejores restaurantes de madrid!! muy bueno para ir. La Maruca: de comida española y mediterránea los mejores platos son el pulpo y la pluma de cerdo. 
  • New¡¡¡Tengo tantos sitios nuevos en Madrid que quiero volver mucha veces, y para tener la lista para mis amigos y seguidores acá la hago para nuestro próximo viaje:

           Comercial Villergas: charcuteria para comprar el mejor jamón en madrid Calle Martinez villegas 21

           El restaurante Matteo en el mercado de la Paz

          Restaurante Numa Pompilio: buen restaurante Italiano con un buen ambiente, mejor reserva en la terraza de adentro que es una belleza.

           

 

Dónde dormir:

  • Tótem Madrid: (anteriormente llamado Espheria Hermosilla) hotel boutique, recién remodelado, muy bien ubicado y normalmente se consiguen buenas tarifas.
  • El Hotel Urban: muy moderno y minimalista, con buena terraza y bar, esta ubicado en la zona del centro.
  • El Westin Palace: es un clásico y elegante  hotel, situado en el corazón de la ciudad, con espaciosas habitaciones, desayunar bajo la cúpula del comedor es un auténtico placer.
  • NH Lagasca: esta muy bien ubicado en el barrio Salamanca, no es el mas costoso, sus habitaciones son amplias, limpias y el servicio es muy bueno.
  • New!! AC Recoletos: de la cadena Marriot, un hotel pequeño, de muy buena tarifa y muy bien ubicado, me encanto la ultima vez que llegue a esta bella ciudad y me recomendaron este hotel.
  • Petit Palace Art Gallery: ubicado en al calle de moda de Madrid, es un hotel boutique muy bueno, y con tiempo ecuentra buenas tarifas.

 

Cerca a Madrid, hay muchos destinos turísticos, para visitar, lo puede hacer en coche o en tren durante el día, es una buena opción para complementar su vista a esta capital:

  • El Escorial: esta a 50 kms de Madrid, es un complejo de Palacio, Basílica y Monasterio, fue el centro político del imperio de Felipe II, hoy es uno de los sitios turísticos mas visitados de España.

 

  • Toledo: fue durante muchos años la capital del país  y residencia Real hasta 1560, es un pueblo hermoso lleno de historia, con una mezcla de culturas musulmana, cristiana y judía que se aprecia claramente en su variada arquitectura. Su catedral es considerada una de las mejores estructuras góticas del mundo.
  • Ávila y Segovia: esta excursión de un día entero, lo llevara a conocer a fondo  la fascinante  historia de España, Ávila es una ciudad amurallada, su casco histórico medieval, se encuentra en excelente estado de conservación, aquí se come el famoso chuletón, hay un restaurante muy bueno que se llama Las Cancelas típico de comida Castellana. En Segovia, podemos admirar uno de los acueductos Romanos mas antiguos del mundo y no se regrese sin probar el famoso cochinillo en El Mesón de Cándido, donde será muy bien atendido por sus propietarios, ah! Reserve con anticipación, otro buen restaurante para comer cochinillo sin ser tan famoso ni costoso es Jose Maria Restaurante en Segovia. 
  •  New!!! Aranjuez: le recomiendo uno de los mejores restaurantes en donde puede comer cordero se llama Casa Pablo.

 

Desde Madrid he realizado dos viajes en tren a unas ciudades muy bellas e importantes, no están tan cerca y creo que es mejor pasar la noche allí, para conocerlas mucho más a fondo, sus principales sitios turísticos son fáciles de  visitar, lo podrá hacer caminando y esto le ahorrará dinero y conocerá mucho mas: Zaragoza y Salamanca.