Dubái

 No es la ciudad que tenga el mayor numero de lugares culturales para conocer, pero si tiene muchas atracciones, para hacerla una de las mas visitadas en el mundo en los últimos años, es impresionante la cantidad de edificios y estructuras que han construido. Tiene muchas cosas que son exageradas, pero la verdad me gusto mucho y creo que es una ciudad, como las vegas, donde todo lo deja a uno con la boca abierta.

Le recomiendo, en el aeropuerto después de pasar inmigración, comprar en el duty free, el licor que vaya a consumir, por que no en todas partes le venden, y es muy costoso, recuerde que en los restaurantes musulmanes no venden licor, hay que respetar su cultura, las mujeres deben vestir muy sobrio (cero escotes) y cubrirse la cabeza al entrar a una mezquita, sea prudente al comunicarse con un hombre Árabe.

 

Qué ver:

  • El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. El rascacielos se destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento. Le recomiendo hacer su reserva con mucho tiempo de anticipación, por que no hay muchos cupos para subir al mirador, no crea que puede llegar a la ventanilla y comprar los tiquetes, ahora todo el mundo quiere subir a esta torre.
  • Dubái Mall: Este centro comercial, abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más grande y visitado del mundo. En sus 111 hectáreas de extensión cuenta con más de 1.200 tiendas y 14.000 plazas de parking. Le recomiendo en las noches ir a ver el show de luces y sonido en frente del lago.
  • Palmera Jumeirah: Localizada en la costa de Dubái  la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái  Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas, repleta de hoteles entre los que destaca el llamativo Hotel Atlántis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente.
  • Museo de Dubái: Es la visita cultural más importante de la ciudad, fue inaugurado en 1971, es un museo pequeño que le muestra un poco como llegaron los primeros habitantes a los Emiratos, se encuentra en el  Fuerte Al Fahidi  que es la construcción más antigua de la ciudad.
  • Dubái Creek: Es una río natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico al que los antiguos griegos llamaron río Zara, marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad, separa Dubái en Deira (donde se encuentra el Heritage Village  y Bur Dubai  los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones, montar en barca es uno de los paseos para hacer e inclusive puede ir a ver el mercado del oro y el mercado de las especias.
  •  Al Bastakiya: Localizada al sur de Dubai Creek, es una de las zonas más antiguas de Dubái  un espacio detenido en el tiempo en el que aún se puede disfrutar de la atmósfera tradicional emiratí como si se tratara de principios del siglo XIX.
  •  Burj Al Arab Hotel: considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo, en forma de vela, está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, hacen ciertos tours para ir a visitarlo, pero la verdad no me pareció que vale la pena pagar tanto dinero, hay muchos mas nuevos hoteles que ver en la ciudad, pero es uno de los iconos del país.
  • Zoco Madinat Jumeirah :que lugar tan hermoso!!! es un atractivo complejo comercial, que recuerda los bazares de las antiguas ciudades Árabes, esta lleno de tiendas, restaurantes y un canal que puede recorrer en unas simpáticas barcas llamadas Abras.
  • Safari por el desierto: Es sin ninguna duda, la actividad más demandada en Dubái, es una visita al desierto en coches 4x4 donde, recordando al París Dakar, los conductores dan rienda suelta a sus dotes de conducción deportiva, generalmente venden el paquete con cena en el desierto y muestras de la cultura árabe, es muy turístico, pero vale la pena hacerlo, además ver el atardecer en el desierto es una belleza.

 

 Dónde Dormir:

  • Hotel Vida:  es un hotel boutique muy bien ubicado, de un estilo árabe, y sus tarifas no son las mas altas, para mi la mejor opción de alojamiento en Dubái.
  • Hotel Al Manzil: del mismo estilo del vida, en la misma ubicación con mejor tarifa. estos son los hoteles que yo recomendaría si van a Dubái.
  • Jumerai Beach: este hotel esta en frente del Burj al Arab, me parece la mejor opción para alojarse con niños, pues enfrente esta el parque  wild wadi.
  • Al Qsar:  también de estilo árabe se encuentra en el complejo Madinat Jumairah, muy cerca a la playa y al Burj al Arab. 
  • The Address: es un hotel moderno, con hermosa vista hacia el Burj Khalifa, bien ubicado y con uno de los mejores bares de la ciudad.   
  • Armani: ubicado en la torre del Burj Khalifa, es por ahora uno de los hoteles mas lujosos y exclusivos del mundo, si su presupuesto no le alcanza para hospedarse allí, si le recomiendo que vaya al bar del hotel y disfrute de una buena copa de vino, Salud! 
  • Sofitel Jumeirah Beach: esta en la zona de playas de Dubái, de los tres Hoteles de esta cadena, este es el mas me gusto, por su ubicación, la playa publica en Dubái es algo muy distinto que en otros países, es increíble como en los baños públicos puede encontrar todo lo que necesita.
  • Ramada Jumeirah: esta en una vía principal, muy cerca del centro y no es tan costoso.
  • Bab Al Shams Desert Resort & Spa: quiere sentirse como un rey en medio del desierto? Pues este es el mejor hotel, es el lugar ideal para relajarse y olvidarse de todo, disfrutando de un bello atardecer.
  • Al Maha resort: es un hotel de parejas en el desierto, es algo que no se puede perder al estar en Dubái. La comida deliciosa, el servicio, la tranquilidad, asegúrese que la habitación tenga piscina. Vale la pena.
  • El hotel el Conrad y Crown plaza están en una vía principal al otro lado de mall y del centro y  pueden pasar caminando, y no son costosos, además tienen el metro cerca.

 

Dónde comer:

Podría decirle que en Dubái puede encontrar sucursales de los mejores restaurantes del mundo, ahora, todos quieren estar allá, le daré una lista de los que pude conocer y que creo valen la pena,

  • Robertos: es un restaurante Italiano en el centro financiero de Dubái, con tres ambientes distintos en el mismo lugar, terraza, sala y bar de copas, mucho mas agradable si logra conseguir mesa en la terraza.
  • La Petit Maison: un excelente restaurante Francés en Dubái, la comida exquisita, el sitio es un poco ruidoso y costoso. 
  • Zuma: si ha tenido la oportunidad de ir a este restaurante en algún lugar del mundo, le digo que acá no se decepciona, muy buena comida japonesa en un ambiente muy agradable.
  • Calabar: uno de los bares de moda, ubicado en el primer piso del hotel Address, mejor si hace reserva pues siempre esta lleno.

 

  • Restaurante Zeta: también ubicado en los jardines del Address, el lugar ideal para ir a ver el show de luces del Burj y comer un buen sushi y tomar una buena copa de vino.
  • Los restaurantes del hotel One and Only en la Palma: no los conocí, pero me los recomienda muy bien una amiga.
  • JW's Steakhouse: una buena opción para comer carne de calidad en Dubai, esta ubicado en el hotel JW Marriot. 
  • 360°: Este bar tiene una terraza al mar con una vista espectacular y una excelente panorámica del Burj Al Arab. Esta en el Hotel Jumeirah Beach.
  • Mezza House: es un restaurante con una mezcla encantadora de comida árabe siria, palestina, jordana, y libanesa, en un ambiente muy árabe. Ubicado en el Downtown.