Cruceros

A mi me gusta mucho esta forma de viajar, me parece cómodo, económico y descomplicado, el solo hecho de no tener que mover equipaje es una delicia, pero reconozco que hay unos destinos que no los haría en el barco, por que no le da la opción de conocer muy a fondo las ciudades.

Las opciones son múltiples y variadas desde barcos pequeños a verdaderas ciudades flotantes, cruceros para todos los bolsillos, en variadas áreas geográficas, por distintos océanos, mares y ríos de los cinco continentes. En estos últimos años su expansión ha provocado la apertura a otros estratos sociales, dejando ya de ser un producto turístico elitista como antes. 

 

El Caribe:

El Caribe es uno de los destinos de crucero más populares, y creo que para ir en familia es el mejor, además están programados para descansar. 

  • La naviera Royal Caribbean es la empresa que mas sabe de este destino y la que mas opciones le puede ofrecer, pues tiene desde sus barcos mas pequeños y sencillos hasta los grandes y lujosos, que como siempre digo, si hace la reserva con tiempo, encontrara muy buenas tarifas.
  • Normalmente estos cruceros salen de Miami o Ft. Lauderdale, pero para las personas que no tienen visa americana, hay la buena noticia que ahora esta saliendo un barco desde Cartagena o Panamá.
  • Para que aproveche mas el tiempo y el entretenimiento a bordo, lea todas la noches la programación para el  día siguiente y haga las reservas de las excursiones en  tierra con tiempo. 
  • Las rutas están dividas por zonas y le aseguro que cualquiera que haga disfrutara de las mas hermosas playas:
  • Caribe Occidental: en este recorrido, podrá disfrutar conociendo, Jamaica, Gran Caimán, Cozumel y playa del Carmen en México
  • Caribe Oriental: es este recorrido visitara las Bahamas, puerto rico, san Thomas y san marteen donde hay varias calles     de comercio para los amantes de las compras.
  • Caribe Meridional: es el crucero que no necesita visa, sale de panamá y visita Cartagena, Aruba Curazao y Santa marta

 

Alaska: 

Es un destino a donde no viaja mucha gente joven, pues se tiene la idea que es mas costoso y mucho mas tranquilo y relajado que en el caribe, pero si le puedo asegurar que disfrutara del mas hermoso paisaje.

  • Prepárese muy bien con el vestuario, no necesariamente tiene que llevar abrigos largos y pesados, pues dentro del barco siempre tendrá una temperatura agradable, pero cuando se baja en los puertos si tendrá la necesidad de una buena chaqueta guantes y gorros y unos zapatos adecuados para caminar en la nieve si programa alguna excursión para visitar los glaciares, aunque no son económicos estos tipos de tours, le recomiendo hacer o el del helicóptero volando sobre el glacial o en hidroavión aterrizar en un lago y comer un delicioso salmón en una de las cabañas típicas.
  • No se olvide de llevar unos buenos binóculos, pues cuando el barco entre por los fiordos, disfrutara viendo los animales que están dentro de los bosques.
  • Haga con tiempo las reservas de las excursiones en tierra, ya que los cupos son limitados y son muchos los barcos que llegan a este destino.
  • Estos barcos generalmente salen de Vancouver en Canada o de Seattle en Estados Unidos, por favor haga con tiempo los tramites de las visas que necesita por que se pueden demorar hasta meses.

 

Mediterráneo:

  • Si es su primera vez en Europa, no le recomiendo que lo haga en barco, pues como decía antes, es muy triste tener que dejar de conocer sitios de interés en las grandes ciudades, por que el tiempo es muy corto cuando se llega en barco, 
  • Es tan agradable navegar por el mediterráneo y parar en puertos tan lindos e interesantes, que si algún día tiene la oportunidad hágalo y ojalá en una naviera de lujo, de esas que prestan servicio de mayordomo abordo y que se encargan de contemplarlo y darle gusto en lo que quiera. Silversea es una de ellas
  • Los puertos que mas me gustan son el de Barcelona que muchas navieras grandes salen de allí y se puede programar para quedarse unos días mas visitando esta hermosa ciudad.
  • Todos los puertos de Italia como Venecia tan romántica y maravillosa,o como Nápoles, que es mas desordenada y bullosa, pero no puede dejar de ir a la isla de Capri, o a la isla de Sicilia 
  • Los puertos del sur de Francia como Marsella y Mónaco.

 

Las Islas Griegas:


  • Este es un destino muy buscado para las lunas de miel, pues sale mas económico y no hay nada mas romántico que estas islas.
  • Le recomiendo que lo haga en barcos nuevos, pues generalmente los mas económicos son barcos viejos donde el servicio no es el mejor.
  • La mejor época si es en verano, pues a partir del mes de octubre empieza el viento fuerte y no es tan agradable navegar así.
  • Los puertos mas lindos y conocidos son Santorini, Mikonos, Rodas, y Atenas.

 

ALQUILER DE VELEROS EN EL MEDITERRANEO:

Me recomendaron para gente joven unos veleros de rumba que alquilan en el mediterráneo, me gusta mucho poder dar la información para todo tipo de viajeros y mas, para gente joven que disfruta la rumba y ademas no son costosos. No tengo mucho para contarles de estos viajes, pues, no los he hecho pero si espero que me cuentes ustedes que tal son.

les dejo la información y espero que los disfruten mucho www.theyacthwee.com