Casablanca

Casablanca http://www.viajesmagazine.es/

Es la capital económica de Marruecos y tiene más de cuatro millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores ciudades de África.

Es importante por ser un gran puerto y por que allí esta el aeropuerto mas grande del país.

Casablanca no es uno de los destinos turísticos principales de Marruecos, sin embargo, tienen algunos lugares de interés como la Gran Mezquita o la Plaza de Mohammed V.

 

Que ver:

  • La mezquita de Hassam II: está construida sobre pilares en el mar y cuenta con una impresionante arquitectura, puede albergar a unas 90.000 personas. Fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau, fue inaugurada el 30 de agosto de 1993. En los trabajos de construcción intervinieron mas de 10.000 artesanos marroquíes, quienes trabajaron con mármol, granito, madera, mosaicos, escayola.
  • La Corniche: es un paseo marítimo repleto de hoteles, restaurantes y discotecas, donde se divierten los habitantes de la ciudad, como el oleaje es tan fuerte sus playas no son buenas, pero hay abundantes piscinas de agua salada que la bordean.
  • Medina: Rodeada por una muralla, como todas, la medina de Casablanca contrasta con la modernidad de esta pujante ciudad, no es la mas bonita, pero es posible respirar la vida típica que se desenvuelve en las medinas clásicas y deambular por las calles estrechas y serpenteantes y percibir los aromas de las especias u observar la laboriosidad de los artesanos.
  • Plaza Mohammed V: esta plaza es el verdadero corazón de la ciudad, construida en el año 1920 por los franceses. es una combinación de influencias modernas y tradicionales.

 

Donde comer:

  • Le Sinatra: es un restaurante bar en la zona de corniche con una linda vista sobre el mar.
  • le Tribeca: uno de los mejores restaurantes de CasaBlanca tipo cervecería, con comida francesa y tapas, excelente servicio, calidad y precio.