Moscú

Moscú http://turismomundial.info/

La capital de la República Rusa es un centro político, científico, histórico, arquitectónico y empresarial, que está rodeada por colinas que circundan la ciudad y en la que se mezclan con un gusto exquisito monumentos, parques y zonas residenciales. Surcada por el Río Moscova, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio.

Exhibe los contrastes más extremos del país. Lo vetusto y lo moderno se dan la mano en esta ciudad de 10 millones de habitantes que no son los mas amigables y todavía se ve en sus caras las marca que les dejo el comunismo.

 

Qué ver:

  • Plaza Roja: se encuentra en el corazón de Moscú y es la atracción principal de la ciudad. El nombre del lugar no tiene nada que ver con el régimen comunista y proviene de la palabra “Krasnaya“ que significaba “hermosa“ en la Edad Media rusa. Todo lo que vea alrededor de esta plaza será de mucho interés, tanto las iglesias, los mercados como el centro comercial GUM o los sitios históricos como el Mausoleo de Lenin.
  • El Kremlin: es una fortaleza de 28 hectáreas que incluye palacios, monumentos, iglesias y catedrales, sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando era una ciudad medieval con construcciones de madera que con el paso del tiempo se reconvirtieron en la sede del príncipe de Moscú. En el interior la ciudadela hay plazas y calles, palacios y monumentos religiosos, muchos de los cuales han sido testigos de los acontecimientos históricos más importantes de Rusia.
  • La Catedral de San Basilio: Ubicada en el extremo sureste de la Plaza Roja, fue construida entre 1555 y 1561 a instancia de Iván “El Terrible” y tiene coloridas cúpulas en forma de bulbo que son el símbolo de la ciudad, está conformada por nueve capillas pequeñas y diferentes entre sí, pero construidas en un sólo elemento. 
  • La catedral del Cristo Salvador: Esta catedral, blanca como la nieve con una cúpula dorada, es visible desde casi todas las partes de la ciudad de Moscú. Fue construida en el siglo XIX en honor a la victoria de Rusia contra Napoleón, pero fue destruida por orden de Stalin en 1931. La catedral de hoy es una réplica de la original.
  • Arbat: es una antigua calle peatonal en el corazón de Moscú. Es el lugar para comprar recuerdos, escuchar a los músicos callejeros, almorzar en uno de sus muchos restaurantes, o para simplemente llevarnos las sensación de Moscú. Su nombre proviene de la palabra árabe “arbad” que significa “suburbio”. 
  • Teatro Bolshoi: es el teatro más importante de Rusia y uno de los más reconocidos del mundo. Su edificio fue construido en 1825, hoy es un maravilloso ejemplo de la arquitectura clásica nacional y un emblema de la cultura rusa. Es el segundo teatro más grande de Europa, después de La Scala, y ofrece espectáculos de ópera y ballet que son reconocidos a nivel internacional. Casi la totalidad de las obras que se representan son de origen nacional y están protagonizadas por la compañía de Ballet y Ópera del Bolshoi. Le recomiendo hacer sus reservas con tiempo por internet, por que es muy factible que si llega a ultima hora no encontrará entradas. 

 

  • Metro o Palacio Subterráneo de Moscú: conocido como el “Palacio Subterráneo”, el metro de Moscú es un importante atractivo turístico. Las diez primeras estaciones fueron inauguradas en 1935 y su construcción y renovación continúa en la actualidad. Además de ser un medio de transporte rápido y eficiente, cada una de sus estaciones cuenta con una decoración arquitectónica única, que representa determinados sucesos históricos del país. Si va a hacer el recorrido para conocer las estaciones, le recomiendo que haga línea circular café que es la mas bonita.

 

Dónde Comer:

  • Café Pushkin: Es un restaurante clásico de Moscú, con buena comida, buen servicio y un local con un carácter particular. No es nada barato, como casi todo en Moscú, pero creo que justifica probarlo. Le  recomiendo pedir el esturión, es una delicia y la presentación es espectacular. Hay que reservar con bastante tiempo de antelación.
  • CDL Restaurant: Es una experiencia increíble, un restaurante muy tradicional imperial Ruso con un interior impresionante, el edificio, solía ser el corazón de la vida artística y cultural de Rusia, La carne stroganoff es maravillosa.
  • Mu-Mu Café: es una buena opción para los turistas en busca de un restaurante  a precios asequibles y un servicio rápido, ofrece una variedad de platos rusos y es una gran opción si usted tiene un ajetreado día de turismo y quiere conseguir una comida rápida entre paradas.
  • Pane & Olio: es como estar en Italia en una trattoria local. El chef Giovanni es cuidadoso con todos sus clientes. la Buratta, la Focacia con salmón y  risotto negro con octopus son deliciosos. un estupendo servicio.
  • Turandot: es un restaurante nuevo con una decoración clásica, que da la impresión de estar en la época de la antigua Rusia imperial, muy recomendable para ocaciones especiales.
  • Ginza Project: es un grupo de nuevos restaurantes por toda la ciudad, uno que me recomendaron mucho es el Mercedes Bar, pero creo que vale la pena ir a conocer mas de este nuevo grupo en Rusia.
  • Orange Three: no lo conozco, nueva recomendación para la pagina, de comida fusión Escandinava.
  • Cafe Bolshoy: en las noche tiene piano en vivo.
  • Bar Mercedes Benz: esta en el ultimo piso del hotel Radisson Royal, con una hermosa vista de la ciudad,  es del grupo Ginza.

 

Dónde dormir:

  • Moscow Marriott Grand Hotel: no puede ser valorado con 5 estrellas, ya que sus instalaciones necesitan una renovación urgente, pero su ubicación, servicio y confort en las habitaciones hacen que lo recomiende como una buena opción en Moscú.
  • Hotel National: el estilo es clásico ruso como los de antes, pero todo restaurado y nuevo, muy bien conservado y cuidado, las habitaciones muy limpias y amplias, con una vista formidable desde su lobby y una ubicación perfecta frente al Kremlin.
  • Mamaison All-Suites Spa: es un  hotel boutique de lujo de 84 suites, no es lo mas céntrico que se puede estar en la inmensa capital Rusa, pero el confort de sus habitaciones y servicio de cocina incluida hacen de este hotel algo agradable y mas económico para una ciudad tan costosa.