Manizales

Manizales www.hotelcarretero.com

Es la capital de Caldas, una hermosa ciudad caracterizada por las calles empinadas, con una amplia actividad cultural durante todo el año, en especial el festival internacional de teatro y una de las ferias más famosas de América, “la feria de Manizales” evento  que cada año congrega a multitud de visitantes durante la primera semana de enero, donde sobresalen las corridas de toros, el reinado internacional del café y muestras artesanales 

reconocida por la belleza de sus mujeres y de sus paisajes cafeteros.

 

Qué ver:

  • La Plaza de Bolívar: donde se destacan la imponente Catedral Metropolitana de estilo gótico y la escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt el Bolívar Cóndor, que llama la atención por su “atrevimiento” y su imponencia.
  • Palacio De La Gobernación: es una bella construcción, reconocida por su estilo Barroco con detalles del Rococó y con visibles influencias de la arquitectura francesa e italiana. 
  • Antigua Estación Del Ferrocarril: ubicada en la Universidad Autónoma, es una construcción típica republicana de comienzos del siglo, en ella funcionó la estación del ferrocarril de Manizales
  • Estación Del Cable Aéreo: lo que es hoy la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, funcionó alguna vez como estación del cable aéreo que unió a Manizales y Mariquita. La estación fue construida en 1910.
  • Plaza De Toros De Manizales: es una de las plazas mas importantes del país, en el mes de enero se abren sus puertas para celebrar unas de las mejores ferias de América.

 

Dónde comer:

  • Vino y pimienta: es un restaurante de comida internacional, con un muy buen servicio y buena calidad de productos, eso si le digo que sus precios no son los mas económicos.
  • Don Juaco: un sencillo restaurante de comida típica paisa, donde se podrá comer uno de los mejores chicharrones del mundo.
  • Altopasti trattoria: el mejor restaurante de pasta de la cuidad, la atención el excelente y la calidad de la comida insuperable, como siempre digo, un buen restaurante italiano, siempre será la mejor opción cuando se esta viajando.

 

Dónde dormir:

  • Hotel Estelar el Cable: sus instalaciones son agradables, cómodas y con un toque moderno. Esta muy bien ubicado, lastima que no tiene servicio a la habitación pero cuenta con servicio de los restaurantes cercanos.
  • Termales del otoño: este hermoso hotel rustico esta ubicado en las afueras de la ciudad, tiene varias piscinas de aguas termales, para disfrutar de un baño relajante con agua caliente que viene desde el nevado del Ruiz. El hotel cuenta con amplios salones, un edificio para convenciones y congresos, y hasta capilla, ideal para celebrar bodas.