Estambul

Estambul www.circuitosturquia.com

Estambul es el destino perfecto para aquellos que quieran probar el exotismo de Oriente sin alejarse demasiado de Europa. Tanto en la gastronomía como en la arquitectura o en las costumbres, Estambul es la metáfora perfecta de dos culturas viviendo juntas, mezclándose en ocasiones y aislándose en otras. 

 

Qué ver:

  • La Mezquita Azul: construida durante el reinado del sultán Otomano Ahmet, es una de las estructuras más épicas de Estambul. El interior de la mezquita de seis minaretes está adornado con más de 20.000 bellos mosaicos azules.Está separada de Santa Sofía por el célebre Hipódromo de Constantinopla, del que hoy sólo se conserva el espacio, algunos fragmentos y dos imponentes obeliscos.  
  • El Gran Bazar: es un lugar mágico con mas de 4000 tiendas, donde encuentra los recuerdos más raros y maravillosos que pueda imaginar. tenga mucho cuidado pues es muy fácil perderse, además parte del encanto de comprar allí, es regatear con los comerciantes.

www.turismoturquia.es
  • Santa Sofía: Antigua catedral bizantina y más tarde mezquita, es hoy la principal atracción turística de Estambul y de Turquía. En 1935 fue convertida en museo y en las últimas dos décadas millones de turistas la han visitado. Sus mosaicos, su historia y su arquitectura ejemplar la convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en 1985, le recomiendo subir a sus miradores y galerías, porque lo más bonito está en la parte de  arriba.
  • Palacio Topkapi: es un antiguo palacio imperial, hoy  es un museo ideal para conocer la vida de los antiguos sultanes. Su harén y su fascinante tesoro lo han hecho mundialmente conocido. Allí se conservan reliquias como joyas, trazados de jardines bibliotecas y todo lo relacionado con el mundo del imperio Otomano.
  • Palacio Dolmabahçe: Segundo palacio en importancia de la ciudad. Aquí trasladaron los sultanes su actividad tras abandonar Topkapi. De estilo europeo, es conocido entre otras cosas por haber sido la última residencia y lugar de fallecimiento del venerado Atatürk, fundador y primer presidente de la Turquía moderna.
  • Plaza Taksim y Torre de Gálata: Desde la gigantesca Plaza Taksim, es recomendable recorrer la concurrida avenida Istikkal Caddesi (llena de lujosos comercios, boutiques elegantes, galerías de arte...) hasta la Torre de Gálata, donde podemos subir a contemplar una bella panorámica de la ciudad.
  • Crucero por el Bósforo: este es un Ineludible tour  para hacer en esta maravillosa ciudad, donde le  permiten obtener buenas panorámicas desde el Puente Gálata, al final del Cuerno de Oro, hasta las cercanías del Mar Negro. le recomiendo que tome el barco en el muelle de ortakoy con la empresa BOGAZ TURU BOSPHORUS los barcos y el muelle son mejores que los que se toman el puente Galata

 

Dónde dormir:

  • Hotel Neorion: la ubicación es estupenda, el ambiente es familiar y agradable, no necesita transporte para moverse por la ciudad, tiene servicio de traslados al aeropuerto incluidos.
  • Ciragan Palace Kempinski Istanbul: Clase lujo y distinción es lo que tiene este Palacio de sultanes convertido en  Hotel, el servicio y  ubicación lo hacen muy especial. Se imagina Ud. tomando un café en Europa y mirando del otro lado a Asia? Es una buena experiencia. Bastante caro, pero si se puede pagar vale la pena.
  • The House Hotel Bósforo: es un hotel de diseño con una mezcla de influencias otomanas antiguas con las líneas puras y los materiales del lujo europeo contemporáneo. Uno de sus mayores atractivos es su restaurante del primer piso con una hermosa vista sobre el estrecho.
  • Palazzo Donizetti: este hotel me encanto, pues siendo antiguo, esta muy bien conservado y su ubicación es la mejor, muy cerca a la calle peatonal de Istiklal, y sus tarifas son muy buenas.

 

Dónde comer:

  • Restaurante Imbat: fusión de cocina turca tradicional y europea, la relación calidad-precio es excelente, el servicio una maravilla, el sitio, sin tener espectaculares  vistas, esta muy agradable para pasar una velada. Hay que reservar con tiempo.
  • Restaurante Hamdi: es un restaurante con una vista impresionante, un lugar encantador para comer bien y estar bien atendidos, sin tener que pagar mucho.
  • Ulus 29: una excelente opción para ir a cenar en Estambul, con una comida exquisita acompañada de un ambiente de primera y una vista única de la ciudad.
  • Midpoint: es un buen restaurante sobre la calle Istiklal, para ir a almorzar o cenar en la noche, tiene todo tipo de comida y es económico, tiene una bella vista, me gusto mucho.
  • The House Cafe: es una cadena de restaurantes muy de moda en la ciudad, el que esta en el barrio Ortakoy tiene una hermosa vista sobre el bósforo, una buena opción para ir a tomar algo depuse de hacer el crucero. 
  • Anjelique: es un restaurante, bar y discoteca, con una decoración y un ambiente increíble, un buen lugar para terminar la noche de rumba.
  • Sunset Grill Bar: que lugar tan hermoso, pero tan costoso, su comida deliciosa, una combinación entre mediterránea, fusión y turca y no hay mejor vista del bósforo que desde allí.
  • Reina: siendo también  restaurante, solo la recomiendo como discoteca, pues su comida no es la mejor, pero si uno de los mejores sitios de rumba en Europa.
  • Tavaci Recep Usta: que nombre tan complicado para pronunciar, pero le digo que es la mejor comida Turca de la ciudad, no soy muy amante de dejarme llevar por los guías  a los restaurantes, pero en este si acertamos, no es nada lujoso, pero se come en abundancia, delicioso y económico, creo que hay dos en la ciudad, nosotros fuimos al de lado Asiático.
  • Restaurantes que no conozco y me recomiendan mucho: seven hills restaurant (la vista mas linda de toda la ciudad)