Armenia

Armenia www.fincalamaquina.com

Llamada  la Ciudad Milagro y capital del Quindío. Posee uno de los mejores niveles de calidad de vida en el país. Uno de los mayores atractivos después de la amabilidad de su gente, es su clima, con una temperatura media que ronda los 20ºC durante todo el año. Esta población, como otras ciudades del departamento, conserva rasgos de su arquitectura colonial.

 

¿Qué ver?:

  • El Parque de la Vida: Es un paraíso en medio de la ciudad. Es uno de los más grandes pulmones verdes de la capital Quindiana. Con una superficie total de más o menos 8 hectáreas, este espacio ecoturístico sirve a los habitantes de la ciudad como paraíso en medio del concreto y caos de la vida diaria. Fue un regalo hecho por la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros del Quindío a la ciudad por la celebración de su primer centenario de vida en el año 1989.
  • Centro Cultural y Museo Quimbaya: Esta muestra arqueológica permanente del Museo de Oro del Banco de la República, constituye un hito de gran significación cultural. Su recorrido conduce al visitante desde los inicios del poblamiento americano y de la región del viejo Caldas hasta nuestros días.
  • Parque Panaca: Es el Parque Temático Agropecuario de gran formato lleno de diversión e interacción con el campo, en el que podrá encontrar espectaculares exhibiciones, increíbles estaciones temáticas y una colección de zoología doméstica, con la que podrá interactuar y vivir días llenos de naturaleza y emoción. Su característica fundamental reside en que, a diferencia de los zoológicos, el visitante se sumerge en un contacto personal y directo con animales de granja, así como también disfruta de actividades y espectáculos programados con dichos animales.
  • Parque Nacional del Café: Ubicado en el municipio de Montenegro, un auténtico parque temático, donde se observa el proceso de la producción del grano, con múltiples actividades para disfrutar en familia. 
  • Valle de Cocora: Es un imponente valle que se puede observar desde el municipio de Salento, uno de los pueblos más lindos de Colombia. Se encuentra enclavado entre las montañas de la Cordillera Central. Allí podrá disfrutar en alguno de sus restaurantes las exquisitas truchas pescadas en la zona, le recomiendo uno muy bueno que se llama Donde Juan B. Predomina en los alrededores la majestuosa Palma de Cera del Quindío, árbol nacional de Colombia que crece hasta 60 metros.

 

¿Dónde dormir?:

  • Hotel Zuldemayda: Es el mejor y el más tradicional hotel del centro de la ciudad. Recién remodelado, con amplias habitaciones y un excelente personal atento a servirle en lo que necesita. Tiene unos buenos salones para hacer convenciones pequeñas.
  • Hotel Decameron Panaca: Es un magnífico hotel todo incluido, especializado para familias con centro de convenciones, parques y spa. Sus habitaciones y sus villas están muy bien equipadas y su ubicación cerca a las principales atracciones turísticas de la zona, lo hacen más atractivo.
  • Armenia Hotel: Está ubicado en una de las principales avenidas de Armenia, cerca de centros comerciales y sitios para comer. Sus habitaciones son amplias, pero su mobiliario no es el más moderno.
  • Hotel las Camelias: Se encuentra en el municipio de Montenegro a solo 20 minutos de Armenia. Un maravilloso paraje ecoturístico, que, matizado con los verdes de su entorno natural, le dan al lugar la calidez y el ambiente para brindarle a una placentera estadía.
  • Casa Hotel El Triángulo: Qué lindo ver cómo en nuestro país vamos teniendo cada día más y mejores opciones de alojamiento. Este es un hotel con 7 habitaciones, ideal para familias grandes. Está muy bien ubicado, cerca al aeropuerto y al club campestre de Armenia.

Hay una pagina con toda la información de todas las opciones de alojamiento en el Quindío es www.turismoquindio.com. Se pueden comunicar con Jorge Iván Gutiérrez, quien les puede recomendar las mejores fincas en la zona.

 

¿Dónde comer?:

  • Restaurante El Solar: Es un magnífico restaurante. Su decoración es sin igual. La amabilidad de sus propietarios y de los meseros es única. La calidad de la comida tiene que comprobarla personalmente. Los patacones que sirven mientras uno espera no los encontrarás en ningún otro lugar.
  • Restaurante La Fogata: Los asados a la parrilla son excelentes y mantienen siempre la calidad que los ha caracterizado por años. Ah! No deje de probar las sabaletas fritas.
  • Rancho Edén: Reúne todas las cosas buenas que un restaurante de su categoría debe tener, excelente calidad en la comida y amplia variedad; cálida atención. La opción de estar en ambiente abierto o cerrado y además diversión para los niños con juegos muy buenos. Uno de sus platos más famosos es la cazuela cuyabra, que fue un plato ganador de premio nacional en la ruta del sabor.
  • El Roble: Es un sencillo, pero muy buen restaurante de carretera que le ofrece la mejor comida típica de la región. Le recomiendo probar la famosa “morcilla” y los chorizos cocidos.
  • New!! En un pueblo lindo del Quindío que se llama Buena vista encontramos este buen restaurante con un hermoso paisaje se llama Río Azul atendido por su dueño ¡¡Juan Sebastián Acosta!!