Cuzco

Cuzco destinosa1.com

Fue la capital del antiguo imperio Inca durante muchos años. Hoy, esta encantadora ciudad tiene en su interior lugares mágicos y misteriosos donde podrá disfrutar, comer y conocer muchas cosas durante su estadía. Es una ciudad con encanto para la gente joven. Le adelanto un dato: la noche nunca termina, los bares y restaurantes siempre  estarán llenos.

le voy a recomendar un buen guía en Cuzco Nilo Edgar Zambrano tel: 51-84224003 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Qué ver:


  • La Plaza de Armas: centro político y religioso de todo el imperio donde está la hermosa catedral. A su alrededor, gran cantidad restaurantes y bares.

  • Barrio de San Blas: a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Conocido por albergar los talleres de los más importantes artesanos del Cuzco.
  • Las ruinas de Sacsayhuamán: Esta ruina es la más impresionante de los que bordean Cuzco. Se trata de una hermosa fortaleza que vale la pena visitar.


 

Donde Dormir:

 

Dónde comer:

  • Restaurante Chicha: es el mejor restaurante de Cusco, es caro pero vale la pena. Le recomiendo la degustación de causas y el lechón tierno. Además tomese un martini de coca.
  • Restaurante Baco: tiene un ambiente romántico, una cocina creativa y una excelente atención. No deje de probar la hamburguesa de alpaca.
  • Restaurante Inkazuela: es un restaurante sencillo y económico donde preparan unos exquisitos platos fusión tipo cazuelas con una combinación de ingredientes locales.
  • Cicciolina: es un restaurante de comida muy creativa, es estrecho y hay que reservar con tiempo, pero si lugar a dudas, es uno de los mejores de la ciudad.