Egipto

Egipto www.viajeconnana.com

Otro gran país que me dejó con la mejor impresión después de los comentarios que había recibido, no es peligroso, la gente es encantadora, es una cultura totalmente diferente, donde hay que ir con la mente muy abierta y con todo el conocimiento, pues para muchos es la civilización más original, compleja y enigmática de la historia, sus cuantiosos  monumentos,  restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar.

Mi recomendación es hacer un curso de historia de Egipto antes de viajar, para aprovechar mejor el viaje.

 

EL CAIRO:

Es la ciudad mas poblada de África mas de 20 millones de habitantes, una ciudad caótica, ruidosa, fea, que nunca duerme, pero llena de historia de gente buena, para visitar siempre con guía y mucho cuidado que no es para caminarla, pues no existen los semáforos ni pasos peatonales, para mi es un caos que encanta.

Que ver:

  • El museo Egipcio del Cairo: donde está la más grande e importante colección de piezas faraónicas, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Tahrir. Yo le recomiendo ir primero allí y después a todos los templos y contratar un Egiptólogo. 
  • Gran Bazar de Khan Al-Khalili: se ubica en el corazón de El Cairo antiguo,es uno de los bazares más interesantes de Egipto y de todo el Medio Oriente. Es famoso por sus típicas artesanías.
  • La mezquita de alabastro de Muhammad Ali: se encuentra dentro de la ciudadela de Saladino en lo alto del monte de Muqatam, es conocida también como la mezquita de alabastro debido a su recubrimiento interior y exterior, realizado en este material.
  • Necrópolis de Guiza o las famosas Pirámides: Famoso yacimiento arqueológico en el que se hallan las grandes pirámides, la Gran Esfinge y otras ruinas, las 3 pirámides principales son  Keops, Kefrén y Micerinos, situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de el Cairo.
  • La plaza de la Liberación: o plaza Tahrir es la mayor plaza pública del centro urbano de El Cairo, lugar que ha tenido las mas grandes manifestaciones en toda la historia del Cairo.
  • Menfis y Saqqara: esta es una de la visitas importantes para hacer desde Cairo, a 30 kms están estos dos yacimientos del antiguo Egipto, con toda la historia y un museo al aire libre para disfrutar y aprender. 

Donde dormir:

  • Hilton Ramses: esta muy bien ubicado, es una buena opción para hospedarse en el Cairo, es un hotel mas popular y masivo con buenas tarifas. 

En la zona de Giza donde están ubicadas las pirámides hay varios hoteles para recomendar:

  • Meridien Pirámides: es un hotel demasiado grande y turístico, masivo y ruidoso, pero si el presupuesto no es muy alto y quiere estar cerca de las pirámides este es, pero no es nada de lujo y el servicio regular, las habitaciones están bien. 
  • Novotel: también esta en Giza y podría decir que de la misma o menor categoría del Meridien, pero buena opción y confortable para no gastar mucho dinero.

 

Donde Comer:

En esta ciudad no es tan fácil encontrar buenos restaurantes en las calles y mas para los occidentales que estamos acostumbrados a acompañar la comida de un buen vino, no se olvide que ellos no toma licor, por eso los mejores están en los hoteles

 

  • Sabaya: un buen restaurante libanes en el hotel intercontinental. 
  • Restaurante Aura: en el hotel Four seasons de comida árabe, donde me comí un plato delicioso que se llama Shish Kebab es una parrillada Egipcia!! 
  • Restaurante Vivo: es Italiano en el Hotel Ritz, muy bueno y el bar es bien animado y bonito. 
  • Sequoia: Muy buen restaurante para comer en familia, tienen varios estilos de comida, italiana, libanesa a la orilla del Nilo.
  • Bab Al Qasr:  la lubina a la parrilla con verduras, uno de los platos para recomendar, tiene música en vivo y es de mucho ambiente, esta en el Hotel Kempinski.

 

CRUCERO POR EL NILO:

Los barcos que recomiendo son:

  • Dahabiya es pequeño, privado con 8 habitaciones, ideal para un grupo de amigos con un buen presupuesto.
  • MS Myfair: es mas grande, de lujo con linda cabinas.
  • Sonesta Saint George:tambien nuevo y lujoso, me lo recomiendan muy bien.
  • Farah: moderno, no tan grande, no lo conoci, se ve bueno.
  • Concerto: este barco me gusto mucho, pues sin ser el mas costoso ni el mas lujoso, es moderno, la comida muy buena y las cabinas excelentes.

Este tour es algo que realmente debe hacer cuando viaje a Egipto, no solo se llenara de información muy importante de este maravillosa cultura, sino que visitará los templos mas bellos e imponentes.

Los hay de 3, 4 y 7 noches, para mi, con la de 3 noches es suficiente, tomando el barco desde Aswan y bajando hasta Luxor el recorrido es de la siguente manera, los barcos no son de lujo ni grandes, pero suficiente para disfrutar el rio y ver el mas bello paisaje y comer muy sabroso.

Vuelo de El Cairo a Aswan en la mañana, así tienen tiempo de visitar el famoso y mas importante templo de Abu Simbel, que significa el centro del desierto, alli esta la tumba de Ramses II y su esposa Nefertari, fue descubierto por el Italiano Bolsoni en el 1882

Las 4 estatuas dentro del templo son

Ra: dios del sol

Ramses: rey de la luz

Amon:

Petah: señor de las tinieblas

la cantera de granito rojo y la alta presa que frena el agua del rio Nilo formando el lago Nasser.

Allí le recomiendo hacer un tour en una barquita llamada Faluca y visitar el hotel Old Catarade el preferido de Agata Chisti

Hotel Helnan Aswan

Al dia siguiente navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de los Dioses Sobek y Horaris. A continuación, navegación hacia Edfu. Visita del templo del Dios Horous, considerado el templo más perfecto de los de la civilización egipcia antigua. Alojamiento y alimentación en el barco.

Allí solo puede estar en el barco, pues no es seguro y no hay mas que ver que los templos y deben ser visitados por guías egiptólogos

Al otro dia navegan hacia Luxor parando y visitando el templo de Karnak el mas grande con 134 columnas marcadas con el nombre de Ramses II. En la noche puede ir en luxor al mercado

Alojamiento y alimentación abordo.

El tercer dia regreso a El Cairo en la noche para tener el dia y poder hacer el tour al valle de los reyes donde esta la tumba de Tutankamon

Visitar el templo de Hashesput una de las faraones mas importantes del antiguo Egipto.