Pekín

Pekín http://abcblogs.abc.es/

 

Pekín o Beijing se ha convertido en una mezcla de modernidad y tradición China. Allí encontraran abundantes rascacielos junto con algunos de los símbolos de la más pura tradición e historia del país, es una ciudad para dedicarle tiempo pues son muchos los atractivos que hay para visitar.

Nuestra guía Isabel  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Qué ver:

  • La Ciudad Prohibida: conocida como el palacio y museo imperial, fue el centro de poder de las dinastías Ming y Qing.Es el lugar turístico mas importante de toda la ciudad, recuerde llevar zapatos cómodos.
  • La plaza de Tian’anmen: es la plaza mas grande del mundo, A lo largo de los años la plaza ha sido escenario de diferentes acontecimientos históricos entre los que destacan las Protestas de 1989, que terminaron con la muerte de cientos de manifestantes y la declaración de la Ley Marcial en Pekín, los edificios mas importantes son: la Puerta de Tian'anmen que da acceso a la ciudad prohibida, donde Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular de China en 1949. El Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo (sede del Gobierno). El Mausoleo de Mao Zedong, el edificio en el que yace el cuerpo embalsamado del líder.
  • Palacio de Verano: utilizado como jardín imperial por varias dinastías, para escapar de los calurosos veranos de la Ciudad Prohibida, es uno de los lugares más especiales de la ciudad y conviene reservarle varias horas a su visita. Tiene una extensión de más de 290 dominado por el Lago Kunming, que ocupa una tercera parte del terreno. En torno a la calma y la tranquilidad transmitida por el lago se suceden infinidad de templos, palacios y jardines que conforman un completo placer para los sentidos
  • La Gran Muralla China: es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China. Con una longitud de 8.800 kilómetros, la muralla realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.Badaling es una de las secciones más populares de la muralla es la zona restaurada ubicada a menos de 80 kilómetros de Pekín. Advierta al guía si no esta interesado en que lo lleven a visitar fabricas, talleres o tiendas, perderá mucho tiempo. Algo muy importante!!! La visita es subiendo muchas escalas así que lleve el zapato indicado y algo para tomar. 

 

  • Hutongs de Pekín: son los callejones que componen el casco antiguo de la ciudad. están repletos de viviendas ubicadas en torno a un patio cuadrado en las que los habitantes llevan una vida tradicional anclada en el pasado. La forma mas agradable de pasear por los hutongs es tomar un rickshaw (como un triciclo) para realizar un recorrido y ver “sin ser vistos”.
  • El Templo del Cielo: llamado Tian Tan, es uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos, en el parque pueden ver a los ciudadanos más mayores disfrutando de animados bailes y juegos de mesa.
  • La Villa Olímpica de Pekín: fue el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La zona está compuesta por impresionantes estadios y curiosas edificaciones, los mas famosos son  el Nido de pájaro (Estadio Nacional de Pekín) El Cubo de agua, el centro acuático es el lugar en el que se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada y saltos y la Antorcha Olímpica.El mejor momento para visitarlo es en la noche, cuando adquiere cada una de sus estructuras un color especial.

Dónde dormir:

  • China World Shangri La: es un hotel  grande para ejecutivos, esta ubicado en una zona muy moderna de la ciudad. el restaurante chino del primer piso es muy bueno, y su spa uno de los mejores, le recomiendo que trate  de hacer un up grade al lounge (horizont club) para mejor servicio. la supervisora es Cindy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • China world Summit Wing: en una de las torres mas moderna y elegantes de Pekín, tiene una vista impresionante y pertenece a la cadena Shangri la, sus precios son altos.
  • Aman: este hermoso hotel de lujo esta al lado del palacio de verano, tiene una decoración típica china y pertenece a una de las cadenas mas exclusivas del mundo, allí si no le da el presupuesto, le recomiendo ir y tomar algo en su restaurante. Es muy lindo!
  • Sunrise Kempinski: pues no lo conocí, por que cuando fui no lo habían terminado, pero es una verdadera joya arquitectónica, un lugar digno de ir a conocer en Pekín, espero comentarios del hotel.  

 

Dónde comer:

  • Grill 79: Elegante ubicado en el hotel china world Summit, su especialidad es la carne y la vista muy bella.
  • Da Dong Roast Duck: el mejor pato laqueado de la ciudad, hay tres restaurantes y su chef  tiene estrellas Michelín, fue una muy buena recomendación de la guía. El ambiente es cálido y la mayor parte de personal habla inglés.
  • M capital:  es un restaurante moderno de comida internacional ubicado detrás de la plaza tian’anmen, en la calle peatonal de Qianmen, con una hermosa vista sobre la plaza.
  • Summer Palace: es el restaurante de comida clásica cantonesa en el hotel Shangri la world, muy variado y lo mejor que los platos tiene foto para saber que se va a comer.
  • Ten Fus Tea: el mejor sitio para comprar el te chino, y dulces chinos, esta en la misma calle peatonal Qianmen.