Mendoza

Mendoza www.viajeconnana.com

Es una de las principales ciudades del país. Un importante centro turístico que se ha ido incrementado gracias a la industria vitivinícola. Produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec.

Es un buen destino, especialmente para los amantes del buen vino. Yo le recomiendo alojarse en alguno de los hoteles que está adentro de los viñedos, donde podrá disfrutar no sólo del paisaje, sino también aprender un poco sobre el proceso de la elaboración del vino.

  • Cavas Wine Lodge: La atención, la comida, los vinos, el spa y las habitaciones son de una calidad sorprendente. Por estar alejado de la ciudad y en medio de los viñedos, este romántico hotel es la mejor opción de lujo para alojarse en Mendoza.
  • Bodega Familia Zuccardi: Es una empresa familiar fundada en 1963, famoso por la alta calidad de sus vinos y aceites. Recomiendo “malamado”, un vino para postres.
  • Bodega Salentein: Es una de las bodegas más lindas y grandes para visitar. Cuenta con una magnífica posada de 16 habitaciones y de un exquisito restaurante. Allí podrá degustar el refinado Malbec Cadus.
  • Bodega Pulenta: Es un lugar increíble, con una atención excelente, donde todos los detalles están cuidados. ¡El Sauvignon Blanc es delicioso!
  • Bodega Catena ZapataEs una de las bodegas más tradicionales y turísticas de Argentina, con una arquitectura imponente. Su bodega central está inspirada en la cultura Maya.
  • Hotel Park Haytt casino & Spa: Este lujoso hotel de estilo colonial está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con un elegante restaurante y una vinoteca con una selección de mas de 100 vinos de las mejores bodegas boutique de Argentina.