Saint Barths

Saint Barths foodandtravel.mx

Versión reducida de St. Barthélémy. Esta sofisticada isla es el refugio de ricos y famosos. Aquí los hoteles deslumbrantes y el refinamiento francés parecen una regla cotidiana.

Es la isla más cara de las Antillas menores, por lo cual no recomiendo viajar en temporada alta. Para llegar allí hay que tomar una pequeña avioneta desde St. Maarten o un ferry. Normalmente la gente llega en sus yates privados al puerto de Gustavia, su capital.

Una buena y económica opción para hospedarse en esta hermosa isla consiste en alquilar una villa y viajar con un grupo de amigos o un núcleo familiar. Si quiere ver distintas posibilidades, le aconsejo la empresa Wimco, que le ofrece todas la opciones para su presupuesto.

 

¿Dónde dormir en Saint Barths?:

Los hoteles de lujo tienen tarifas muy altas, por lo que si no puede hospedarse en uno de ellos, por lo menos vaya, conózcalos y disfrute de una buena copa:

  • Eden Rock: Levantado sobre el peñón de la bahía de Saint-Jean, este lujoso hotel está muy bien situado y tiene una de las playas mas famosas de St. Barths.
  • Le Sereno: Es un hotel moderno, sofisticado, tranquilo y retirado de la ciudad.
  • Hotel Le Toiny: Es un hotel espectacular, con una combinación de servicios e instalaciones que lo hacen único. Eso sí, es carísimo y no tiene acceso directo a la playa.
  • Hotel St Barth Isle De France: Tiene una bella decoración tipo mediterránea. La ubicación en frente de la playa lo hace más atractivo. Su restaurante LaCase de l’Isle es muy bueno.
  • También hay hoteles mas económicos, de menor categoría, pero con el encanto de una hermosa vista como Le Petit Morne. Allí me hospedé por unos días y me pareció muy buena opción. A unos cuantos metros del hotel hay una panadería francesa deliciosa.

 

 ¿Dónde comer en Saint Barths?:

  • Maya’s: Es un restaurante familiar, de comida francesa, chic y confortable. Está ubicado al lado de la playa cerca de Gustavia. Nos sentimos muy bien atendidos y comimos delicioso.
  • Bonito: Es un restaurante de comida contemporánea, con una hermosa vista sobre la bahía, una decoración acogedora, una comida exquisita y un ambiente fabuloso.
  • Le Ti: Es un sitio de rumba, un poco atrevido y extraño. Una buena opción para ir después de cenar.