Cuba

Cuba www.viajeconnana.com

Es la isla más grande del Caribe: con una mezcla cultural y arquitectónica infinita. También goza de buenas playas y de un ambiente de fiesta impresionante. Allí se realizan dos festivales de música muy importantes: el del Bolero, en el mes de junio y el de Jazz en febrero. Su gente es cálida y amable, pero tenga en cuenta que se trata de un país fuertemente marcado por sus condiciones históricas.

Una buena manera de conocerla es alquilando un carro para visitar las principales ciudades.

 

LA HABANA: Es una ciudad de contrastes, que todavía tiene muy presentes las huellas de su pasado político. 

Qué ver:

  • Ir a la Plaza de la Revolución: Es una de las más grandes del mundo, creada en memoria de Jose Martí. Allí se encuentran la Sede Central del Partido Comunista, el Teatro Nacional, la biblioteca y el Ministerio de Justicia. En una esquina hay una escultura del Che Guevara.
  • Darse un paseo por el Malecón: Es una avenida costanera que une a La Habana vieja con el barrio El Vedado. Son 5 kms de recorrido. Recomiendo hacer el recorrido en horas de la tarde, cuando se ponga el sol. No se sorprenda si en las noches encuentra grupos musicales que le amenicen el recorrido.
  • El Capitolio Nacional: Es una replica del Capitolio de los Estados Unidos. El edificio más majestuoso de toda la ciudad.
  • Visitar La Habana Vieja: Es el barrio antiguo de la ciudad. Declarado centro histórico y patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Dónde Comer:

  • Comer en un Paladar: Son restaurantes dentro de las casas de los habitantes. Uno bueno es Vistamar en el barrio Miramar.
  • Paladar Los Mercaderes: Es un restaurante casero que se destaca por la frescura de sus productos, con música en vivo.
  • Doña Eutimia: Es un restaurante pequeño, casero y particular, con muy buenos precios. Le recomiendo pedir el Picadillo a La Habanera.
  • La Bodeguita del Medio: No es precisamente un restaurante, pero si hay que ir a tomarse el famoso mojito. Este era uno de los lugares favoritos del afamado escritor Ernest Hemingway. 

 

Dónde Dormir:

  • Hotel Nacional de Cuba: Es el hotel emblemático y con historia de la ciudad, sus habitaciones son antiguas, con hermosas vistas al mar. No deje de hacer el tour por el hotel, pues incluye museo.
  • Hotel Melia Cohiba: Es un hotel más moderno, con habitaciones amplias, ubicado frente al malecón, es un poco costoso.

 

VARADERO: Es el balneario mas turístico de Cuba, donde encontrará los mejores hoteles todo incluido, hermosas playas  y diversas atracciones para la familia. Le recomiendo algunos hoteles todo incluido, donde se podrá alojar y disfrutar de las vacaciones:

  • Hotel Melia las Américas: Es uno de los  hoteles más exclusivos de Varadero, muy completo y con unas buenas habitaciones, el personal es maravilloso y los huéspedes en general son europeos.

 

Hay un tesoro turístico en el centro de Cuba que desafortunadamente no pude conocer, pero del que me han hablado mucho, un viaje por los pueblos de:

Santa Clara: Le recomiendo el hotel Los Caneyes

Sancti Spiritus: Le recomiendo el hotel Encanto del Rijo 

Cienfuegos: Le recomiendo el hotel Encanto La Unión

Allí Usted sentirá que el tiempo no ha pasado, que la cultura cubana tiene unas raíces muy profundas que parecen resistirse a caer en el olvido.

Hacia el sur de la isla está la famosa ciudad Santiago de Cuba, que no sólo vale la pena conocer por su arquitectura colonial y sus hermosos cayos, sino también por sus fiestas populares, que son reconocidas en el mundo entero.