Bangkok

Bangkok http://www.trailfinders.com/

 

Gracias a su creciente desarrollo económico, es una de las ciudades más dinámicas, influyentes y modernas de Asia, ofrece sorpresas en cada esquina, rascacielos, templos, mercados, centros comerciales y sofisticada vida nocturna, todo combinado en un ambiente salvaje y exótico. La gran ventaja es que es barata y ofrece un gran variedad en alojamiento y comida para el turista.

Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Este o la Venecia de Oriente. 

No se asuste cuando llegue a esta ciudad y la vea como un caos, poco a poco descubrirá la calidez de su gente y el encanto de su cultura.

Ah! Le recomiendo que no se enloquezca queriendo ver todos los mercados, pues son iguales y va a perder mucho tiempo, hay dos o tres que valen la pena y con eso es suficiente. 

 

Qué ver:

  • El mercado flotante de Bangkok: Los mercados flotantes son mercados de fruta, verduras y objetos de recuerdo y lo que lo hace interesante, es que tiene que ir en barco por el río y comprar directamente a vendedores desde sus barcos. Si le gusta hacer fotos no pierda esta oportunidad, ya que el río se llena de colores, es algo pintoresco para ver.
  • Grand Palace: Es un impresionante conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Le recomiendo ver la película Ana y el Rey antes de ir, por que lo disfrutara mucho mas. Ojo! Le recomiendo ir con la vestimenta adecuada, allí no dejan entrar con los hombros descubiertos. Para mi es uno de los palacios mas lindos del mundo.
  • Wat Pho:  en su  templo principal  esta el  conocido gran Buda dorado, reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de altura.
  • Wat Arun: es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer.
  • Chinatown: es uno de los barrios con más vida de Bangkok. Fue creado por la población china al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782.
  • Casa de Jim Thompson: está formada por seis casas tradicionales transportadas desde otras provincias tailandesas. Visitarla es una buena forma de apreciar el arte y la arquitectura tradicional
  • Mercado nocturno de Patpong: es el mercado más conocido y con mayor afluencia de turistas de Bangkok. Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad. Para mi fue una experiencia, aunque no crea que va a encontrar bellezas para comprar.
  • Mercado de Chatuchak: es el mercado más grande de Bangkok y de toda Tailandia. En él encontraremos más de 15.000 puestos diferentes y lo visitan cada día más de 200.000 personas.

 

Dónde comer:

  • Sirocco:  es un restaurante espectacular en un piso 63, con una vista impresionante sobre la ciudad, allí esta el famoso Sky bar uno de  los bares mas famosos, tiene música en vivo.
  • Mezzaluna: esta ubicado al un lado del bar sirocco, es un delicioso restaurante italiano gourmet, sus platos son pequeños y no muy económicos.
  • Thanying: el típico restaurante de comida tailandesa, con buena  decoración, comida y  servicio. 
  • Aqua: es un lindo restaurante  de comida internacional en el hotel four seasons, es costoso.
  • Taling pling: es un restaurante tipo cafetería de comida local,  sencillo, limpio, y muy bueno.
  • The Seafood Market: es un lugar donde escoge lo que va a comer, lo paga con en el mercado y después se lo preparan a su gusto, puede ser una experiencia para vivirla, pero no me pareció la mejor comida.
  • The Blue Elephant: para mi es el mejor restaurante para degustar la deliciosa comida Tailandesa, es una escuela de comida y un delicioso restaurante, no es el mas económico pero le aseguro que lo va a disfrutar mucho, vale la pena! 

 

Dónde dormir:

  • Hotel Península: es un hotel exclusivo de lujo, con linda vista hacia el Rio Praia. pienso que si deberían modernizar urgente las habitaciones, ya que se fueron quedando en el pasado con el paso de los años. 
  • Hotel Mandarín: sus habitaciones tienen una linda vista hacia la ciudad, con un servicio profesional y amable, el desayuno al aire libre frente al río es uno de sus mayores encantos, durante mucho tiempo, fue considerado el mejor hotel del mundo.
  • Sukhonthai: Este hotel es auténtico y lujoso, en todos los sentidos. El Bruch de los domingos es digno de disfrutar y su spa es muy muy bueno como pueden ser todos en Tailandia. 
  • Lebua hotel: es un hotel de lujo, y parte de su encanto es que allí se encuentra el famoso sky bar,es un poco congestionado por que allí se encuentran el bar y el restaurante mas turísticos de la ciudad.