San Petersburgo

San Petersburgo http://static2.absolutrusia.com/

 

Construida por Pedro el Grande con miras a ser la Ventana hacia Occidente, San Petersburgo es la ciudad más europea de Rusia y está considerada la Venecia del Norte por sus vías navegables revestidas de palacios. La hermosa obra del zar consiguió eludir la homogeneidad arquitectónica del estalinismo, y sus monumentos zaristas se mantienen prácticamente intactos. A orillas del golfo de Finlandia, esculpida por islas y por el sinuoso río Neva.

la ciudad es un núcleo cultural, artístico e intelectual de Rusia que le recomiendo visitar en varios días, pues son muchos los atractivos turísticos y no todos están dentro de la ciudad.

Le dejo los datos de unas buenas guía en español que le ayudaran en lo que necesite:

Svetlana Goncharova  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Helena tel 79500012243

 

Qué ver:

  • El Museo Hermitage: uno de los museos más importantes del mundo. Ocupa cinco edificios que forman un hermoso conjunto arquitectónico, actualmente atesora mas de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de Europa y Oriente. El palacio de invierno paso a formar parte del museo en el año de 1922. Una de sus salas mas importantes es la malaquita con columnas, pilares y chimeneas decoradas con el verde de las malaquitas de los montes Urales. Le recomiendo hacer sus reservas por internet con tiempo ya que las filas son muy largas para entrar y perderá mucho tiempo.
  • Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada: Toda la iglesia es una obra de arte, tanto por fuera como por dentro. Es un referente de las iglesias rusas ortodoxas. Fue construida en conmemoración de la muerte de un zar, con una historia increíble,. Es tradición para los novios que se van a casar, ir allí besarse y dejar un candado cerrado en las barandas de sus puentes.
  • La Avenida Nevsky: es el corazón de San Petersburgo, una avenida amplia, llena de comercio y de sitios de interés, lo mejor es conocerla caminado, atravesando tres canales de los mas importantes de la ciudad.
  • El Palacio y jardines de Peterhof: este hermoso palacio está en las fueras de San Petersburgo, tiene espectaculares jardines con fuentes de agua, para regocijo de todos. Era el lugar, donde los zares pasaban largas temporadas en verano, se necesita un día entero para visitarlo. No debe perder la oportunidad de ver tan extraordinario Palacio, cada sala es una obra de arte. 
  • El Palacio de Catalina: ubicado en pushkin a 40 kms de la ciudad, esta este hermoso palacio lugar de veraneo de los zares, una de las mayores atracciones es el salón del ámbar.
  • La Catedral de San Isaac: es una hermosa e imponente iglesia con una cúpula a la que se puede subir y ver la ciudad desde lo alto.
  • Teatro Mariinsky: un lugar fantástico para vivir y contemplar el mundo del ballet y de la opera, con una acústica y una decoración impecables. Como no es un teatro muy grade le recomiendo revisar los horarios y las presentaciones para que compre con tiempo sus entradas.

 

Dónde comer:

  • Restaurante Tsar: es un restaurante típico Ruso, con música en vivo, donde comer un buen esturión, es muy costoso, pero así sea solo para ir a conocerlo vale la pena, es muy elegante y bonito.
  • Terrassa: es un restaurante moderno del grupo Ginza, el sitio es precioso, la vista espectacular y la comida muy agradable, un buen sito para que lo vean y para ver gente linda de la ciudad.
  • Ribeye: este restaurante del mismo grupo se especializa en carnes, y tiene un buen ambiente y servicio, le recomiendo probar la sopa típica de Rusia Borsch a base de remolacha, deliciosa!
  • Brunch en el Gran hotel Europa: una experiencia única, este famoso brunch solo lo hacen los domingos, le recomiendo que vaya con mucho apetito, pues podría decir que comerá como loco y las cosas mas deliciosas del mundo, hay música en vivo.

 

Dónde dormir:

  • W hotel: es un hotel moderno con habitaciones lujosas y una terraza espectacular con una hermosa vista a la cúpula de la catedral de San Isaac.
  • Hotel 3mostA: es un hotelito sencillo y muy económico, lo que mas me gusto es su ubicación, y la tarifa, una buena opción si quiere economizar en su viaje. Pero le recuerdo las habitaciones no son nada del otro mundo, pero limpias y amplias.
  • Radisson Royal Hotel: esta muy bien ubicado, algo que ayuda mucho para disfrutar de la ciudad, sus habitaciones confortables y un buen desayuno.