Marrakech

Es la ciudad mas turística de todo el país, tiene un aspecto exótico, con antiguos palacios, monumentos, jardines y grandes mercados.

Tiene varios contrastes pues hay una zona nueva y moderna que es el barrio francés y otra la antigua que esta rodeada por una muralla roja de mas de 19 kms.

 

Que ver:

  • Plaza Jamaa el Fna: Es el centro neurálgico de la Medina y una de las estampas más conocidas de la ciudad. Esta llena de mercadillos encantadores de serpientes mezclados con acróbatas, decenas de músicos de la calle, y cientos de turistas.
  • Zocos: son tipos de mercados que se extienden por un laberíntico entramado de callejuelas que invitan a perderse y caer en la tentación del regateo. En sus pintorescos tenderetes los turistas buscan el mejor precio en especias, ropas, comida, artesanía, etc. Un lugar para enloquecerse si es amante de las compras.
  • Madraza de Ben Youssef.: era una escuela coránica, que tenía capacidad para alojar hasta 900 estudiantes, fue construida en 1564 y es unas de las más grandes del Magreb. 
  • Mezquita Koutoubia. Es una de las mezquitas más grandes del mundo y su alminar sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla. La entrada está prohibida a los no musulmanes.
  • Jardines Majorelle: Propiedad de Yves Saint Laurent, estos hermosos jardines fueron creados en 1923 por Jacques Majorelle. El jardín alberga más de 400 variedades de palmera y unas 1.800 de cactus. Su estanque y la sombra que proporcionan las plantas hacen que la visita sea de lo más agradable. Un soplo de aire en una ciudad tan calurosa.

 

Donde comer:

  • Restaurante Dar Yacout: es un restaurante típico marroquí, con una hermosa vista desde la terraza y una comida deliciosa, no es muy económico, pero vale la pena, ah! No se asuste cuando llegue, pues esta ubicado en una fea calle cerrada dentro de la medina, pero al entrar se dará cuenta el hermoso lugar.

 

Donde dormir:

  • Definitivamente uno de los sitios mas espectaculares en Marrakech es el hotel Mamounia: era un antiguo palacio y hoy es considerado uno de los hoteles mas lindos del mundo. Si su presupuesto no le alcanza para alojarse allí, vale la pena ir en el día y conocerlo, hay tres restaurantes  que son unos de los mejores de la ciudad.
  • Los Riads son una forma de alojamiento típica de Marruecos. Destacan por su refinamiento de la arquitectura, su calidad y atención  en los servicios y su bienestar. Muchos de estos alojamientos disponen de Hammam (spa marroquí), combinando perfectamente lujo, comodidad y tranquilidad. uno de los mas bonitos es el Riad Kaïss, con un patio iluminado en velas.
  • Sofitel: en este país va ala fija si se hospeda en los hoteles de esta cadena, todos muy bien ubicados y con buenos servicios.