Halong Bay

Halong Bay www.viajeconnana.com

Esa hermosa bahía, es uno de los destinos naturales mas hermosos que Dios me ha dado la oportunidad de visitar. A pesar que el clima no nos ayudó mucho, y no pudimos recorrerla como lo teníamos programado, les puedo decir que no se puede ir a Vietnam sin dejar de conocer Halong Bay.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Son muchas las leyendas de dragones que se tejen a rededor de la bahía, cada una con más encanto. Lo cierto es que estas hermosas protuberancias verdes que salen del mar, hacen de este lugar algo mágico.

Está ubicada al norte del país a unas 4 horas en auto desde Hanoi, por lo que recomiendo ir y dormir en la bahía una noche, en alguno de sus bellos barcos. Me parece que ir en el día y regresar es muy pesado y pasar la noche allí navegando tiene su encanto, como siempre digo, si el clima lo permite.

Otra opción es ir y dormir en alguno de los buenos hoteles que están cerca de la bahía, en el puerto de Cai lan y navegar en la mañana.

Tenga mucho cuidado a la hora de contratar el barco por que a mucha gente la han estafado con el precio y con los servicios que ofrecen.

Los cruceros que recomiendo:

Jazmín cruises: Sus cabinas son pequeñas, pero el barco en madera es lindo y la comida es buena. Tienen tres barcos que son Jazmín Ginger y Violet cruises, son los mas tradicionales y con encanto.

Halog Auco Cruises: Es un barco más grande, más moderno. Lo que le falta de encanto es que no tiene nada tradicional.

Indochina sails:

Paradise Privilege Cruise: También es de lujo y con su decoración tradicional.

Phoenix Cruise: Es mucho más económico, con sus limitaciones, pero buena relación calidad-precio.