Hanoi

Hanoi www.viajeconnana.com

Es una ciudad donde reinan las olas de motos y de gente de un lado parar otro sin parar. Con puestos de comida callejera con sus Pho (sopas), es una ciudad ruidosa, superpoblada y en muchos lugares hasta sucios, pero lo enganchan a uno de una manera que no se puede explicar. Es la capital de país que impacta por todos esos contrastes y que la hacen única en el mundo, quiero volver muchas veces a esta mágica ciudad.

Creo que tuvimos la oportunidad que conocerla muy a fondo y los mejores lugares, gracias a nuestros amigos Raquel y Claudio, por ello quiero que ustedes también la conozcan así y les doy mis mejores recomendaciones.

Para comprar, hay una tienda donde consigue muchas cosas de diseñadores, tanto en decoración como de vestuario, que se llama Tanmy Desing, hay cosas más exclusivas y de precio más alto, pero a sus al rededores podrá comprar todo tipo de souvenirs bien económicos.

Conocí a una gran mujer Española diseñadora, que hace una hermosa labor en Vietnam con sus empleadas sordo mudas. Vale la pena ir a comprar alguno de sus hermosos diseños, se llama Laura y la marca es CHULA.

 

Qué ver:

  • El templo de Literatura: (Van Mieu) Fue la primera universidad de Vietnam, construida en 1076 en honor a Confucio. Un hermoso templo ícono de la ciudad.
  • El palacio de Presidente: Es una imponente casa colonial construida en 1906, que se utilizaba como residencia del máximo representante de los Franceses en la época que gobernaron Indochina, en el año de 1954, cuando los Vietnamitas expulsaron a los Franceses, se convirtió en la casa del Presidente Ho Chin Minh, el famoso líder comunista.
  • Pagoda del único pilar: Es pequeño y curioso templo Budista, con una estructura inspirada en la flor de loto. Aloja en su interior un altar en honor a Buda, donde según la leyenda, las parejas que deseen ser bendecidas con muchos hijos, deben acudir a este lugar y realizar una ofrenda.
  • Mausoleo de Ho Chi Minh: Es el lugar donde descansan los restos del líder Vietnamita, es mejor visitarlo en la mañana para evitar las filas.
  • Lago Hoan Kiem: Está ubicado en pleno centro de Hanoi. En su interior, cruzando el famoso puente rojo, está la pagoda y la torre Tortuga.
  • Muy cerca del lago, en la calle Nha Chung está la Catedral de Saint Joseph, que es parecida a la de Notre Dame de París, más pequeña.
  • Hay un lugar precioso que no es muy visitado por turistas, y que creo no debe faltar en su visita a Hanoi, no está en el centro, está a las afueras más cerca del aeropuerto, es Thanh Chuong Viet palace, es un tesoro escondido, una galería de arte y museo que muestra la cultura vietnamita en todo su esplendor.

 

Dónde Dormir:

  • Hotel Sofitel Legend Metropole: Les diría que es el más elegante y clásico de la ciudad, una belleza de hotel, y su ubicación es perfecta para visitar los mejores lugares turísticos y las calles mas famosas y todo lo que lo rodea es genial.
  • Hotel Fraser Suites: El hotel ideal para alojarse en familia, ya que sus habitaciones son amplias y cómodas. No está muy cerca de los lugares turísticos.
  • Hotel Sheraton: También ubicado en la zona tranquila de Hanoi en el Lago West. Sin ser el más moderno, tiene muy buenas tarifas.
  • Lotte Hotel Hanói: Es el hotel de lujo más moderno, que le permite disfrutar de la mejores vistas de la ciudad. Su bar es maravilloso para tomar una copa.

     

Dónde Comer:

El mejor restaurante de la ciudad es la casa de la Embajada de Argentina, donde mis amigos, comimos como reinas, pero de los restaurantes que tuvimos la oportunidad de conocer, que le digo en este país se come delicioso!!!! son:

  • Restaurante Don’s: En la carta cuenta con comida asiática y occidental, sin olvidar las mezclas de cocinas en algunos platos. En su terraza puede disfrutar de unas buenas copas antes de cenar.
  • Restaurante El Gaucho: El mejor para comer una deliciosa carne, es un poco costoso, comparado con los otros restaurantes.